Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Documento sin título

Integrantes de la Policía de Cba. son juzgados por crímenes durante la última dictadura

En el Tribunal Oral Federal Nº 2  de Córdoba se lleva adelante el juicio por el fusilamiento de tres militantes de la JP en Junio de 1976. Los imputados son policías del Comando Radioeléctrico de la Policía de Cba. El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Benjamín Menendez fue apartado de la causa ya que la Corte Suprema determinó que no está en condiciones de salud para someterse a juicio.

En la mañana del 2 de junio de 1976, tres militantes de la JP: Ana María Villanueva (23), su novio Jorge Manuel Diez Díaz (26) y Carlos Delfín Oliva (20) fueron interceptadxs por integrantes del Comando Radioeléctrico, quienes lxs secuestraron y torturaron para luego fusilarlxs. Leer artículo completo.

Más Información: Org. de DDHH de Cba repudian amenazas - El Diario del Juicio + Cba/Juicio al Comando Radioeléctrico 14/02 - PrensaRed

Jauria pidió: “Paren de Fumigar”

Mientras la presidenta Cristina expresaba en una teleconferencia que el glifosato no producía daño alguno a la salud, en las sierras de Córdoba y en el marco del festival de Rock, el cantante Ciro de la banda Jauria, expresaba y pedía apoyo a la lucha contra la fumigación  en Córdoba y en distintos puntos de país.

Es importante recordar que en próximos meses estaría por comenzar el juicio contra los productores que fumigaron durante años en los campos aledaños de  barrio Ituzaingó y que han causado tanto cáncer en la zona. Leer articulo completo



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal