Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 19 de febrero de 2012 | Mientras el gremio "negocia" con el gobierno

2012: Salario docente en picada

El nuevo año se inicia, y con él la actividad docente, cada vez más temprano y en condiciones más precarias. Como en años anteriores, y en el contexto de un resonante incremento del 100% del salario de lxs legisladorxs nacionales, el inicio de actividades encuentra a lxs docentes con la conciencia de la insuficiencia e injusticia de su salario, y la indignación ante la puesta en escena de las "negociaciones" de la UEPC, que llama a dos horas de asamblea por turno el próximo miércoles 22 y asamblea de delegadxs para el 23.

En este marco, el espacio que comenzó a articularse durante el pasado año y que nuclea a distintos sectores opositores a la conducción del gremio provincial, "Docentes autoconvocados", llama a una asamblea abierta para el próximo jueves 23 de febrero para pensar acciones de protesta en torno a los ejes salariales, las condiciones dignas de trabajo y la denuncia de la complicidad del gremio con el gobierno.

Para completar el cuadro, César Croce, de la Agrupación Docente María Saleme, describe cómo la pauta salarial 2012 se discutirá sobre un salario inicial reducido por el recorte del Incentivo Docente y cómo la UEPC se las arregla para mostrar como un "triunfo" el inerme sometimiento a la pauta del gobierno provincial. Ver artículo completo.

Más información: Córdoba / Convocatoria a docentes - Docentes Autoconvocados + Resolución del Plenario de Secretarios Generales - Fuente: UEPC / republica ((i cba)) + ¿Cuántos días te sobran a fin de sueldo? - Agrupacion Docente Maria Saleme

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal