Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
22 de Febrero de 2012 | toma y autogestión

No al desalojo de la Sala Alberdi!

Desde hace un año y medio un grupo de trabajadorxs de la cultura mantiene la llamada Toma y Autogestión de La Sala Alberdí, ubicada en el 6to. piso del Centro Cultural General San Martín, que, como otros espacios culturales dependientes del gobierno de la Ciudad vienen siendo vaciados por las últimas administraciones.
La Sala Alberdi continua funcionando: "Trabajando a partir de la autogestión, garantizamos talleres gratuitos y a la gorra (de cine, teatro, literatura y danza, entre otros), con una programación abierta a todo el mundo"

Este viernes realizaran una Marchar Artística en defensa del espacio y de la cultura popular, desde las 16 hs. en Sarmiento 1551, CABA.

Información relacionada
Historia de la Lucha / Pagina Web



Contra la Megaminería

En el marco de una jornada nacional de lucha, convocada por la UAC Unión de Asambleas Ciudadanas, mañana Jueves 23 de Febrero, a las 17 horas, se realizará una marcha en Buenos Aires coordinada con otras ciudades en todo el país. "Desde hace ya dos meses, los pueblos de varias provincias del norte argentino se encuentran en pie de lucha contra la megaminería. Los levantamientos de las puebladas en Famatina, Belén, Andalgalá, Amaicha, Tinogasta y, ahora, Cafayate, han puesto en boca de todos y todas esta problemática y su método depredador.

Estos levantamientos son parte de una lucha que viene de años, y el resultado de una construcción colectiva que ha sido, desde sus comienzos, desoída por las autoridades nacionales y provinciales y los medios masivos de comunicación." Ver Enlace

"Es la Marcha Funebre por la muerte del Cine"

Ver video de acción de protesta, realizada el 16 de Febrero por lxs estudiantes en toma del instituto de cine de Avellaneda (IDAC). Ver Video


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal