Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 08 de marzo de 2012 | Taller Integral de Televisión

El aire es libre

tallertv

Image


Los medios comunitarios, alternativos y populares venimos dando una dura batalla por la democratización del aire y la palabra. Ocupando el espacio público, acompañando y siendo parte de las luchas de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles entre otras.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) venimos militando y trabajando para multiplicarnos y organizarnos con esos objetivos. Creemos que la comunicación no es sólo dar voz a quienes se supone “no la tienen” sino tener los medios para ser y poder ser.

Pero los altos costos de los equipos de transmisión que ofrecen las empresas en el mercado imposibilitan a las organizaciones y compañerxs que quieran hacerlo, poder acceder a un medio de comunicación popular y comunitaria.

Es por ello que en los últimos dos años nos hemos propuesto fabricar colectivamente equipos de transmisión de radio en talleres de producción colectiva, de los cuales han surgido más de 100 radios comunitarias, alternativas, populares.

De este modo y, reconociendo el poder de los medios audiovisuales y el impacto que puede tener un medio de televisión en comunidades con escasa oferta de difusión audiovisual, consideramos que diseñar y construir transmisores de TV, y capacitar para gestionarlos y ponerlos al aire, nos posibilitará una herramienta más de lucha y organización en la comunicación.

Más información: Convocatoria Taller Integral de Televisión


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal