Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 08 de marzo de 2012 | Taller Integral de Televisión

El aire es libre

tallertv


Los medios comunitarios, alternativos y populares venimos dando una dura batalla por la democratización del aire y la palabra. Ocupando el espacio público, acompañando y siendo parte de las luchas de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles entre otras.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) venimos militando y trabajando para multiplicarnos y organizarnos con esos objetivos. Creemos que la comunicación no es sólo dar voz a quienes se supone “no la tienen” sino tener los medios para ser y poder ser.

Pero los altos costos de los equipos de transmisión que ofrecen las empresas en el mercado imposibilitan a las organizaciones y compañerxs que quieran hacerlo, poder acceder a un medio de comunicación popular y comunitaria.
De este modo y, reconociendo el poder de los medios audiovisuales y el impacto que puede tener un medio de televisión en comunidades con escasa oferta de difusión audiovisual, consideramos que diseñar y construir transmisores de TV, y capacitar para gestionarlos y ponerlos al aire, nos posibilitará una herramienta más de lucha y organización en la comunicación.

Más información: Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal