Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 10 de marzo de 2012| Peatonal feminista en 7 y 50

8 de marzo en La Plata: Tomando el espacio público


Diversas agrupaciones y colectivas de La Plata organizaron una peatonal feminista en 7 y 50, en el marco del día internacional de la mujer. La iniciativa fue retomada de la propuesta surgida a principios de los´90 en los Encuentros Nacionales de Mujeres, que cada año congregan a miles de mujeres en distintas ciudades del país. El objetivo era visibilizar e intercambiar las producciones artísticas, los saberes y las experiencias de mujeres independientes y organizaciones feministas. También, para abordar las cuestiones centrales de la lucha feminista como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; la implementación de políticas públicas contra la violencia contra las mujeres; y los reclamos históricos del movimiento feminista para romper con los estereotipos de mujer, con los mandatos de la maternidad obligatoria y la heterosexualidad obligatoria.

Artículo Completo

Nuevo caso de violencia policial en Berisso

Un patrullero de la Comisaría 3° de Berisso atropelló en circunstancias aun desconocidas a un joven que circulaba en moto. Gravemente herido, el chico fue llevado a un hospital donde policías lo esposaron e incomunicaron. Integrantes del programa Acción Niñez de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos afirman en un comunicado que el joven fue golpeado y amenazado.

Articulo Completo

Entre negociaciones y paros

El jueves se realizó una nueva reunión entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial. El mismo no presentó una oferta superadora, pero de todas maneras los gremios aceptaron un cuarto intermedio hasta el lunes cuando los funcionarios presentarían una mejora en la propuesta. Mientras tanto, los estatales siguen sin acuerdo y realizarán un paro de 48 hs a partir del miércoles.

Articulo Completo

8 años de Indymedia La Plata

El 10 de marzo de 2004 nacía Indymedia La Plata con su primera editorial. Para recordar aquel momento repasamos el texto fundacional mientra enviamos el más afectivo de los abrazos a quienes formaron parte del proyecto así como a la innumerable cantidad de personas con que hacemos camino y ayudan a Indymedia a seguir creciendo.

""coordinemos, organicemos(nos), construyamos(nos) la comunicación DESDE LAS BASES (de su realidad, sus luchas y anhelos) a través de la prensa, el cine, la fotografía, el arte y todas las formas que podamos, encontremos y creemos. En la acción y la reflexión constante, bajo una unidad dialéctica. Buscando los métodos más adecuados para que sus mensajes (que son también los nuestros) lleguen a donde deben llegar para aportar a la transformación de la sociedad." (((Matías LP)) 10-03-2004

Nace el Centro de Medios Independientes La Plata (((Indymedia LP)))

Otras noticias:

 



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal