Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 14 de marzo de 2012| La lucha por la identidad

Por primera vez en la ciudad, personas trans solicitan el cambio de DNI


Tres personas trans sentaron precedente en materia de derechos el lunes por la mañana. Georgina, Andrea y Tomás se presentaron en el Registro Provincial de las Personas para solicitar el cambio de nombre, sexo, y foto en su documento. Sin embargo todavía no hay una ley que reglamente el cambio de género en el DNI, por lo que el pedido va a ser rechazado. “Nosotras queríamos hacer esto para que haya un antecedente, para que atrás nuestro otras chicas se animen”.

Artículo Completo

Penitenciarios a juicio por la muerte de un interno

En el día de ayer comenzó el juicio por torturas seguidas de muerte. La víctima fue Luis Angel Gorosito Monterrosa y los hechos se sucedieron en el 2004 cuando el mismo se encontraba detenido en la Unidad Penal Nª29 de Melchor Romero. Tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense -SPB- se encuentran procesados, entre ellos el director del penal en aquel entonces. La defensa pidió la prescripción de la causa mientras peritos confirmaron que Gorosito fue violando y prendido fuego.

Articulo Completo

Judiciales continúan con las protestas

Los trabajadores y trabajadoras enroladas en la Asociación Judicial Bonaerense –AJB- buscan que el gobierno reabra las negociaciones por la recuperación de la ley porcentual. Tras decidirse en asamblea las medidas a tomar, ayer iniciaron una jornada de difusión del conflicto desde las 11:00 hs con cese de actividades. Hoy se realizará un paro y se unirán a la movilización nacional convocada por la Federación Judicial Argentina en reclamo del “derecho a la negociación colectiva y paritaria

Articulo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal