Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 18 de marzo de 2012 | Puja salarial
Periodistas del diario Diagonales en asamblea permanente Juicio Circuito Camps

Los periodistas del diario digital Diagonales se declararon en asamblea permanente. En un comunicado del día de ayer, los trabajadores y trabajadoras manifestaron el retraso de las paritarias y calificaron de inaceptable la propuesta de la patronal. Aseguran que el vicepresidente del Grupo 23, dentro del cual está el informativo digital, Sergio Szpolski "incurre en dilaciones".

Artículo Completo

“No son cámaras de seguridad, son de vigilancia”

Con esta expresión se refirió el Juez Luis Arias acerca del debate por las cámaras de seguridad dentro de las escuelas. El titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº1 prohibió a fines del 2011 la colocación de las mismas, pero recientemente la Municipalidad de La Plata anunció que apelará el fallo. El mismo también fue apelado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, ya que la medida prohíbe a la policía sacar fotos de menores con el fin de crear prontuarios ilegales.

Articulo Completo

Emotivo encuentro en La Plata con Pascual Pichun Collonao

Un emotivo encuentro con el peñi Pacual se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Provincial en La Plata, tras su regreso luego de haber sido juzgado,estar en la cárcel y ser procesado por la ley antiterrorista en Chile a raíz de su lucha por los derechos del pueblo Mapuche. Este joven mapuche comunicador,estudiaba periodismo en la UNLP y en Febrero del 2010 volvió a su comunidad en Temulemu Chile, donde fue apresado por una condena pendiente por conflictos territoriales con una empresa forestal. En Noviembre del 2011 salió en libertad .

Artículo Completo

La obra del hospital en Los Hornos comenzaría en 10 días

El reclamo de vecinas y vecinos por la construcción de un hospital público en Los Hornos comenzó en 2007. Luego de juntar 16 mil firmas y organizar 9 festivales se consiguió que el Estado compre el predio ubicado en 66 entre 151 y 153, y que se destine una partida presupuestaria. Por ello, para que el centro de salud sea una realidad sólo resta la voluntad política. En el IX Festival de lucha por el Hospital el intendente platense, Pablo Bruera, dijo que en 10 días se iniciarían las obras de la Unidad de Pronta Atención (U.P.A), con la demolición de la ex fábrica Ripoll.

Artículo Completo

 


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal