Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 21 de marzo de 2012| Juicio por la muerte de un interno en el 2004

Pruebas adulteradas en juicio a penitenciarios


En la U 29 Gorosito murió
Ayer se realizó la tercera audiencia en el juicio por el abuso sexual y asesinato de Luis Ángel Gorosito. En la misma se debatió si la falta de treinta minutos de grabación realizadas por las cámaras del penal el día que Gorosito murió se debieron a fallas técnicas o una adulteración de las pruebas. El joven falleció en el 2004 luego de que su cuerpo fuera rociado de combustible cuando se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº 29 de Melchor Romero. Hoy declararán los imputados y se leerán los alegatos.

Artículo Completo

La justicia para Christian Domínguez continúa en suspensión

El juicio por el asesinato de Christian Domínguez, que tiene como imputados a cuatro policías bonaerenses, será cambiado de tribunal. Luego de que la primer audiencia, fechada para el 5 de marzo, fuera suspendida a falta de una jueza, la querella presentó una “recusación para que pase a otro Tribunal con jueces constituidos”. Además el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal se reunió con la familia Domínguez y se comprometió a acelerar el proceso para que comience el juicio.

Articulo Completo

Movilización por Mariana

Familiares de Mariana Condori marcharon ayer hacia los tribunales acompañados de organizaciones sociales y feministas. Una vez en el lugar, la madre fue recibida por la jueza Garmendia y el Fiscal Romero. Hace una semana la joven de 20 años fue hallada muerta en la casa que compartía con su pareja. Sin bien la autopsia confirmó un suicidio, el fiscal señala al novio como autor mediato por la violencia sistemática que ejercía sobre la víctima y sus hijos.

Articulo Completo
Ni una muerta más por violencia machista! Justicia por Mariana! Por Mate Popular Los Hornos

Judiciales, estatales y médicos van al paro

Diversos sindicatos de la Provincia de Buenos Aires se preparan para un paro y movilización en el día de hoy. En una nueva jornada por la lucha salarial, los empleados municipales, los judiciales y los médicos realizaran una marcha hacia el Palacio Municipal y la Legislatura provincial para que las autoridades escuchen los reclamos salariales y se puedan definir las paritarias.

Articulo Completo
Paro y movilizacion municipales La Plata Por trabajadores

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal