Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 23 de Marzo de 2012 | Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

8 de marzo en Córdoba: ¡Ni flores ni bombones!!

Foto: Lea Ross

La polémica en torno al origen del 8 de marzo como fecha para homenajear a las mujeres trabajadoras aún persiste. Si esa fue la fecha de un incendio en la fábrica textil Triangle Shirtwaist Company, en EEUU, donde murieron más de 100 obreras, o si en realidad este hecho ocurrió cuando ya la Internacional Socialista lo había declarado por inicitiva de la alemana Clara Zetkin, parece ser un debate difícil de saldar.

Pero en todo caso, sí hay un acuerdo en que hubo una gran cantidad de hechos memorables protagonizados por mujeres durante el mes de marzo en torno a los inicios del siglo XX, que han hecho que éste fuera el mes elegido para visibilizar las luchas de aquellas revolucionarias que, además de su condición de trabajadoras, sostenían su condición de mujeres como una identidad política significativa.

Córdoba no escapa a este acontecer, a esta conmemoración "situada" que por ello cambia de características, consignas, colores y banderas a lo largo del tiempo. Compartimos algunas imágenes de las actividades en Córdoba, y el especial del Día de las Mujeres Trabajadoras de En el Ojo de la Tormenta, coproducido y coconducido en esta ocasión por integrantes de todos los programas de la FM 99.5 Zumba la Turba. Leer artículo completo.

Más información: En el ojo de la tormenta: especial Día de las mujeres trabajadoras  - Colectivo Indymedia Córdoba + ¡Basta de violencia machista y capitalista! Imágenes (I)  - Colectivo Indymedia Córdoba + ¡Basta de violencia machista y capitalista! Imágenes (II)  - Colectivo Indymedia Córdoba+ Mujeres haciendo historia y dejando huellas (actividad en Nuestro Hogar III / Cba) - Indymedia Córdoba en la RNMA + El Baño / Performance feminista frente a la Catedral de Cba - Lucrecia Requena y Lunar Al Vino + 8 de Marzo: Menos violencia y más orgasmos - Lea Ross + Actividad 8 de marzo: ¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA Y CAPITALISTA!!! M08 11:16AM - varixs + Se celebró el Día de la Mujer en Alta Gracia - Papel Tortuga


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal