Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 26 de marzo | Marcha por la memoria
Se denunció la continuidad de la impunidad a 36 años del golpe cívico-militar Querella pide perpetua para los tres penitenciarios

Movilización del 24 de marzo

  Otro aniversario del golpe cívico-militar hizo que las calles de La Plata se poblaran de personas, banderas, reclamos y memoria. A 36 años del 24 de marzo de 1976, una gran cantidad de gente se hizo presente en Plaza San Martin para marchar recordando lo sucedido durante el terrorismo de estado y repudiando los atropellos a los derechos humanos durante la democracia.

-Artículo Completo
-Documento de la Multisectorial
-Audios del 24 de marzo


En la U29 murió Gorosito

 El viernes se realizó la lectura de los alegatos en el juicio contra tres agentes penitenciarios procesados por violar y matar a Gorosito Monterrosa. La querella pidió reclusión perpetua para los tres imputados, mientras que la defensa la absolución de los mismos.

Artículo Completo


Radio Provincia en asamblea permanente

La "Asamblea de Trabajadores/as de Radio Provincia" se declara en asamblea permanente desde el jueves 22 de marzo. Denuncian una política de vaciamento llevada a cabo por el director de la Radio, Roberto Zarlegna y piden una audiencia con el Secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel.

Articulo Completo

ONGs ambientales denuncian una nueva construcción del CEAMSE

La denuncia fue realizada por la ONG "No mas CEAMSE" en los últimos días. Señalan que la empresa estatal continúa ampliando el predio ubicado en Punta Lara con la construcción ilegal de un nuevo módulo.Además acusan de falta de compromiso al Gobierno de Scioli, quien lleva ocho meses de demora en cuanto a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Articulo Completo

Presentación judicial por torturas a conscriptos en Malvinas

La Comisión Provincial por la Memoria -CPM -conjuntamente con el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata -CECIM- presentarán un “amicus curiae”. Pedirán que las torturas inflingidas a soldados que luchaban en las Islas Malvinas sean declaradas delitos de lesa humanidad y por lo tantos imprescriptibles Hoy a las 12:00hs realizarán una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales.

Articulo Completo

 



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal