Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 28 de Marzo de 2012 | Por Memoria, Verdad y Justicia

Marchas en todo el país a 36 años del Golpe Militar

24 de Marzo de 2012 El sábado 24 de Marzo multitudinarias movilizaciones se realizaron en diversos puntos del país, reclamando Juicio y Castigo a los genocidas. Pero además, esta jornada estuvo cruzada por cuestionamientos al gobierno en su política de derechos humanos, lo que sumó a los reclamos la derogación de la denominada “Ley Antiterrorista”, la denuncia del Proyecto X y de la criminalización de la protesta.

 
 BUENOS AIRES
 Cárcel ya a los genocidas y derogación de la Ley Antiterrorista

24 de Marzo de 2012Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria,Verdad y Justicia se movilizaron el sábado 24 de marzo a Plaza de Mayo, al cumplirse 36 años del golpe genocida. La marcha partió desde la Plaza de los Dos Congresos para reclamar cárcel YA a todos los genocidas y el fin de la impunidad de ayer y hoy. Además, exigieron al gobierno que cese con el ajuste, el saqueo y la represión y que derogue la denominada Ley Antiterrorista.

Comunicado de prensa Por Encuentro Memoria Verdad y Justicia
24 de Marzo 2012 Por Nicolás Solo (((i)))
Buenos Aires: A 36 años del Golpe Militar Por Zula ((i))
Día de la Memoria: agrupaciones locales participaron de la marcha a Plaza de Mayo Por Tigre al Dia
Convergencia Socialista marchó a la Plaza de Mayo el 24 de marzo Por Prensa Convergencia Socialista

 
 LA PLATA
 Se denunció la continuidad de la impunidad a 36 años del golpe cívico-militar

24 de Marzo de 2012Otro aniversario del golpe cívico-militar hizo que las calles de La Plata se poblaran de personas, banderas, reclamos y memoria. A 36 años del 24 de marzo de 1976, una gran cantidad de gente se hizo presente en Plaza San Martin para marchar recordando lo sucedido durante el terrorismo de estado y repudiando los atropellos a los derechos humanos durante la democracia.

-Artículo Completo
-Documento de la Multisectorial
-Audios del 24 de marzo

 
 ROSARIO
 A 36 años del golpe genocida

24 de Marzo de 2012 El sábado 24 de Marzo, al cumplirse 36 años del golpe militar, una gran movilización -de unas catorce cuadras de largo- recorrió nuestra ciudad reclamando Juicio y Castigo a los genocidas. Aunque la marcha fue unitaria, se realizaron dos actos, uno en el Monumento a la Bandera y otro en la plaza 25 de Mayo, fundamentado este último por la necesidad de reclamar también por la derogación total de la llamada “Ley Antiterrorista”, entre otras medidas represivas y violaciones a los derechos humanos en el presente, y en señalar a los gobiernos por su responsabilidad. También la jornada estuvo marcada por la proximidad de la sentencia en la causa Díaz Bessone, pautada para este lunes 26 al mediodía, donde se conocerá la pena para el máximo responsable con vida de la represión en nuestra región.

Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 CÓRDOBA
 24 de marzo: marchas multitudinarias

24 de Marzo de 2012El sábado 24 de marzo nuevamente se conmemoraron los 36 años del aniversario del golpe cívico militar de 1976. Con la convocatoria de Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, miles de personas colmaron las calles céntricas de la ciudad para marchar por la memoria de los 30 mil detenidos/as-desaparecidos/as y el pleno ejercicio y garantía de los derechos humanos en estos tiempos.

Leer artículo completo.

Más información:

Fotos: Cba. / Marchas a 36 años del golpe genocida I  - Tulio / ((i)) Cba en la RNMA + Cba. / Marchas a 36 años del golpe genocida II - Javier Astrada / ((i)) Cba en la RNMA + Cba. / Marchas a 36 años del golpe genocida III - Sil B. / ((i)) Cba en la RNMA + Cba. / Marchas a 36 años del golpe genocida IV - Javier Astrada / ((i)) Cba en la RNMA

Audios: Trasmisión especial x 24 de marzo Zumba la Turba 99.5Fm en la RNMA - Zumba la Turba en la RNMA + Audios de la marcha x 24 de marzo en lucha  - Tristan C.C.- Zumba la Turba en la RNMA + Voces en las Marchas a 36 años del golpe genocida - Radio Comunitaria La Quinta Pata

Crónicas: Crónica cordobesa de una memoria fragmentada - IdeasCasiPrincipales + 2 marchas del 24 en Córdoba - Mov.Convergencia-FPDS-COMPA + 36 aniversario: 35.000 jóvenes cordobes por los DDHH - Cecilio Manuel Salguero

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal