Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 6 de Abril de 2012 | A DOS AÑOS DE SU ASESINATO

Por verdad y justicia para Silvia Suppo

A dos años del asesinato de Silvia Suppo El 29 de marzo se cumplieron dos años del brutal asesinato de Silvia Suppo, testigo clave en la causa en la que se condenó al juez federal Víctor Hermes Brusa, al ex policía Eduardo “Curro” Ramos y la ex guardiacárcel María Eva Aebi, por delitos de lesa humanidad. Mientras los tres genocidas gozan desde diciembre de un régimen privilegiado de salidas transitorias, la causa por Silvia Suppo está encallada en el laberinto judicial dado que los jueces consideran que se trató de un delito común y se niegan a investigar la motivación política del crimen. En Rafaela, el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo realiza un trabajo militante "de la gota que va cayendo sobre la piedra y abriendo algunas grietas al silencio y la desmemoria", en palabras de Marina Destéfani, hija de Suppo. (Foto: Juan Manuel Romero, cortesía del Centro Cultural Estación Esperanza)

Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 SENTENCIA EN LA CAUSA DÍAZ BESSONE
 Sobrevivientes: “les pedimos a los jueces que no nos igualen”

Cuidado represor Chomicky en libertadFrancisco Reydó, docente sobreviviente del terrorismo de Estado de la última dictadura militar, se pronunció respecto a la absolución de Ricardo Chomicky en la causa Díaz Bessone: “Está bien, acepto que Chomicki entró como víctima al Servicio de Informaciones, lo acepto. Pero no salió en calidad de tal, sino como torturador y sino ¿Cómo se explica que se haya casado el mismo día que "recuperó" la libertad y que el padrino de bodas haya sido el Jefe de Policía Agustín Feced? (...) Y salió como torturador, no sólo porque torturó, sino porque forma parte del pacto de silencio de los torturadores, él sabe mucho más que nosotros, sabe quiénes torturaron, quiénes violaron, sabe el destino de los compañeros desaparecidos, sabe quiénes fueron partícipes de las desapariciones y nada dijo. ”.

Leer más  Por Francisco Reydó

 
 TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO
 Se presentó el informe de la Comisión Investigadora

Informe de la Comisión Investigadora independciente del crimen de Barrio MorenoLa Comisión Investigadora Independiente por el Triple Crimen de Barrio Moreno (Comisión que reúne a diferentes personalidades del ámbito de los Derechos Humanos, Gremial, Periodístico y compañeros/as del Frente Popular Darío Santillán), presentó el Primer Informe Público elaborado en el seno de dicha Comisión: “Emprendimos esta tarea convencidos/as de que las instituciones formales que se vienen ocupando de este tema se rigen por una lógica de miramientos miopes, que rehúsan investigar el calibre estructural del que el caso de nuestros pibes es uno más entre otros tantos desgraciados hechos. De allí entendemos que este informe intenta, al menos, enhebrar las preguntas indicadas, bosquejar las respuestas posibles; siempre teniendo en miras la apremiante necesidad de complejizar los análisis, esforzándonos por esclarecer -además de las responsabilidades materiales del asesinato de nuestros compañeros- cuáles son los nichos de complicidades que posibilitan el surgimiento de bandas armadas que continúan haciendo estragos entre nuestra juventud, cómo es que manejan los autos que manejan, quién les provee las armas que empuñan”.

Bajar informe
Leer más  Por Frente Popular Darío Santillán Rosario

 
 ELECCIONES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS
 La izquierda se afirma en la UNR

Elecciones estudiantiles en la UNRDurante los pasados 27, 28 y 29 de marzo, miles de estudiantes de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) eligieron representantes a centros de estudiantes y consejos directivos. Allí la izquierda estudiantil se consolidó, sosteniendo la conducción de cinco Centros de Estudiantes y ampliando la diferencia con el resto de las fuerzas. Leer más  Por Marcha
En la Facultad de Ingeniería, la agrupación independiente La Unidad ganó holgadamente, manteniendo la Presidencia y la Secretaría General del Centro de Estudiantes y logró cinco consejeros directivos sobre ocho. Esta es la quinta elección consecutiva que gana esta organización, que ya cuenta seis victorias de las once a las que se presentó y que en toda su historia nunca perdió la mayoría para Consejo. Leer más  Por Indymedia Rosario

 
 BIBLIOTECA POPULAR “EL CHÉ”
 Dos años de trabajo festejados a puro carnaval

Biblioteca Popular El ChéLa Biblioteca Popular “El Ché” cumplió dos años de trabajo cultural y social en la zona sur de Rosario: “a la hora de elegirle el nombre, la respuesta fue inmediata: El Che, así, sin nombre completo, tal y como lo llamamos cotidianamente. Fundamos la biblioteca justamente basándonos en sus ideas, sus valores y su forma de ver y cuestionar la realidad. Por eso tomamos como lema una de sus frases: 'Una de las tareas de la juventud, impulsar, dirigir con el ejemplo la producción del hombre del mañana'.. Y con la idea de crearnos hoy como hombres y mujeres nuevos es que emprendimos este camino”.

Leer más  Por Biblioteca Popular “El Che”

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal