Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 8 de abril de 2012 | Barrio Güemes

Intentan desalojar local del Movimiento Lucha y Dignidad

Urgente: Desde el Movimiento Lucha y Dignidad en el EO denuncian que policía de la provincia y Guardia de Infanteria se han hecho presentes con orden de desalojo a un galpón recuperado por el movimiento. Por las redes sociales informaron “Al principio sólo era la CAP, pero luego volvieron con infantería. Estamos pidiendo la colaboración para hacernos presentes en el lugar, y evitar un desalojo.
La orden emanada por un Fiscal, seria producto de la denuncia de un presunto dueño del predio, pero desde la organización se informó que reclamaran el derecho de usucapión ya que el mismo se encontraba abandonado desde hace años y recuperados por ellxs.

Este intento de desalojo se produce mientras se estaba realizando una jornada de limpieza y construcción en un galpón recuperado en barrio Güemes Movimiento Lucha y Dignidad en el EO (Bolívar 741, entre Achával y Laprida)  para empezar a activar un espacio comunitario en el barrio y la realización de una Super Feria donde estaría disponibles para los presentes comidas ricas, murga, tambores, ropa y cosas usadas para vender e intercambiar.

Más información: Intento de desalojo en el galpon del Movimiento Lucha y Dignidad - Movimiento Lucha y Dignidad en el EO + Cuando resistir es seguir construyendo poder popular… - Movimiento Lucha y Dignidad en el EO. + Audio: Se frenó el desalojo - Esoj FM Zumba La Turba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal