Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 18 de abril de 2012 | ¿la cruz sobre la balanza?

Córdoba y el aborto no punible

Desde que el 13 de marzo la Corte Suprema diera a conocer el fallo donde se pronunció aclarando los alcances del inciso 2 del artículo 86 del Código Penal de la Nación en relación a los abortos no punibles, y estableciendo sin dudas su alcance a todos los embarazos producto de violación, las aguas no han cesado de correr bajo el puente.

El juez en lo Civil y Comercial de 30ª Nominación, Federico Ossola, dio lugar a un recurso de amparo presentado por el Portal de Belén, con una medida cautelar que dispuso la suspensión de la aplicación del protocolo en la provincia de Córdoba. Una medida absurda jurídicamente, pero que busca, comenta Silvia Juliá, abogada de CDD, dilatar su aplicación y amedrentar a lxs profesionales del sector salud que estuvieran dispuestxs a actuar conforme a la ley penal nacional. Leer artículo completo.

El jueves 19 de abril se desarrollará en la Plaza San Martín de Córdoba una radio abierta, convocada por diversas organizaciones, en reclamo de la efectiva e inmediata aplicación del fallo de la Corte Suprema y por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Más Información: Aborto no punible: Carta para pedido de audiencia al Ministerio - Varias organizaciones + Aborto no punible: Entrevista a abogada Silvia Juliá - Indymedia Córdoba / FM Zumba la turba /*RNMA


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal