Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
16 de Mayo del 2012 | HOTEL DESALOJADO.

Más de una semana viviendo en la calle.

Ya llevan una semana en la calle 31 de las 33 familias desalojadas violentamente del hotel de Constitución en el que vivían y por el cual pagaban regularmente un alquiler. El operativo fue llevado a cabo por personal de la policía metropolitana que mediante el engaño y la violencia consumó el desalojo. A la gente ni siquiera se les permitió sacar sus cosas de las habitaciones en las que vivían. Desde entonces, el 90% de las familias (que no aceptó la oferta del gobierno de la ciudad de alojarse en "paradores") acampa en plena calle frente al hotel desalojado.
Deshaciendo Buenos Aires: Nuevo capítulo
Hotel Sur: Un nuevo desalojo en la Ciudad de Buenos Aires
Desalojaron 34 familias de un hotel tomado en Constitución
7 días en el desalojo del Hotel Sur

No más presos por plantar

Se realizó, el 5 de mayo, una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana que, en la ciudad de Buenos Aires, congregó a más de cuarenta mil personas. Lxs manifestantes reclaman la despenalización del consumo de cannabis y del cultivo para autoconsumo. Exigen una nueva ley de drogas más justa con lxs usuarixs y más eficaz en la lucha contra el narcotráfico.

No más presos por plantar
Marcha Mundial de la Marihuana 2012
60 mil personas marchamos por la despenalización de la marihuana
Marcha Mundial de la Marihuana 2012

Primero Congreso Villero

"Ahora sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia". La frase pronunciada por Ernesto "Che" Guevara en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1964, dio marco al Primer Congreso Villero realizado este sábado 5 en Plaza de Mayo, convocado por la Corriente Villera Independiente.

Primer Congreso Villero
Gran poder de convocatoria tuvo el primer Congreso Villero
Convocatoria; Primer Congreso Villero 5 de mayo - 10 hs - Plaza de Mayo

Por la ley de identidad de género

Finalmente, la Cámara de Senadores, con 55 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, hizo realidad, el miércoles 9, la nueva ley de identidad de género. El texto aprobado tomó como base principal el proyecto elaborado por el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género (FNLIG) donde se reconoce el trato digno (conforme al nombre, sexo e imagen propia), la rectificación registral, la terapia hormonal y las intervenciones quirúrgicas.

Por la ley de identidad de género
Histórico: Arentina tiene Ley de Identidad de Género

Hospital Borda
La situación del Borda no admite cambio de figuritas

Berazategui. Vigilia y resistencia a favor de la vida

A un año de la represión, los Vecinos Autoconvocados por la Vida realizaron una vigilia continuando con su lucha contra la instalación de una subestación eléctrica:

Berazategui. Vigilia y resistencia a favor de la vida
Comunicado de Prensa:
En defensa de humedales del Delta del Paraná y la población civil

Los vecinos del humedal denunciamos al mega barrio San Sebastián

"Los Vecinos del Humedal (Vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Luján - Asociación Civil) hemos denunciado publicamente al Mega Barrio San Sebastian (realizado por la firma EIDICO) ubicado sobre el humedal, en la planicie de inundación del rio Luján, el el partido de Pilar dado que infringe leyes nacionales, provinciales, resoluciones del defensor del Pueblo y el convenio Ramsar." Por Vecinos del Humedal

1era. Jornada comunitaria de recuperación y limpieza del Arroyo Garín

"Compartimos estas primeras imágenes de lo que fue la jornada de trabajo del Domingo 13 de Mayo en la que se encaró la limpieza de la márgen norte del Arroyo Garín entre las calles Corrientes y Córdoba en el pueblo de Maschwitz. También se realizó al lado del puente de la calle Santa Fé un mini-taller de pintado y armado de carteles para identificar a nuestro arroyo todavía un poco olvidado..." Por Autoconvocados por el Arroyo

 

Causa Cromagnón

"Estos son los 5 imputados en el Juicio Cromañón II; de izquierda a derecha: Rafael Levy (bastante irreconocible), Juan Carlos López (cuñado de Aníbal Ibarra), Rizzo y Carelli (ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra), Ismael Sevald (ex comisario de la Comisaría 7ta)." informa Agencia Walsh: Cromañón II. A donde vaya lo iremos a buscar

Otras Noticias y convocatorias-Próximas Actividades

El compañero Moro Flores no tiene obra social pero cuenta con los movimientos sociales
El día 2 de junio, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, en la ex pizzería la Ideal, Av. Triunvirato esquina Roosvelt y las vías, realizarán un festival con ese propósito. Paralelamente, ese mismo día, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) instalará varios puestos en la plaza de Triunvirato y Roosvelt iniciando una feria de encuentro y talleres, difundiendo las problemáticas y acciones que impulsa ese colectivo nacional de organizaciones sociales. También servirá para recaudar aportes que contribuyan a la pelea personal que el Moro libra por su vida.

El cine Gaumont y el Arteplex Belgrano en peligro
Red Delta del Paraná: Diversidades, río adentro
Una Luz de Luna Guaraní en Buenos Aires
La Justicia frenó las construcciones en el Delta
Jornada Derribando Muros / sábado 19 de mayo / 18 hs.
Foro de Emprendimientos Cooperativos Autogestionados - 25 y 26 de Mayo
Bs.As: Ciclo de Cine y al encuentro del Seminario Abierto de Estudios Indoamericanos

Jornada de movilización por la Educación Pública / viernes 18 / 17 hs.

 


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal