Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 12 de junio de 2012 | Juicio a la fumigación en Bo. Ituzaingó: Día Uno

Inició el histórico juicio

En el día de ayer se iniciaron las audiencias de un juicio en el que están puestas las miradas de todo el país. Más alláde quienes son efectivamente juzgados, se encuentra sentado en el banquillo de los acusados un modelo productivo basado en la soja transgénica y fumigada, un modelo económico en el que la producción y la ganancia tiene más valor que la salud y la vida. Para denunciar ese modelo y apoyar la lucha de las Madres, se encuentra instalada en las inmediaciones de Tribunales la Carpa del Aguante, donde se desarrollarán diversas actividades.

Durante este día, en el interior de la sala de audiencias , los hechos más resonantes fueron, entre otras cosas,  la presentación de la causa, el intento de impedir y deslegitimar el testimonio del ex subsecretario de Salud Medardo Ávila Vásquez.

Desde www.juicioalafumigacion.com.ar, la articulación de medios alternativos creada para dar cobertura de todas las instancias del juicio, compartimos las producciones de la primera jornada de este histórico juicio.

Mirá aquí el informe completo de todo lo ocurrido en la primera jornada del juicio.

Leer articulo completo.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal