Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 13 de Junio de 2012 | Juicio a la fumigación en Bo. Ituzaingó: Día Dos

Las madres de Ituzaingó denunciaron la actividad fumigadora

Sigue desarrollándose el juicio por las fumigaciones en Barrio Ituzaingó, y continúa expresándose el apoyo de la sociedad, lxs vecinxs y las organizaciones de todo el país a las Madres. En el segundo día, la Carpa del Aguante continuó siendo eje de la convocatoria solidaria, con charlas de diferentes pueblos y vecinxs afectadxs por las fumigaciones, la feria de productos orgánicos y las actividades artísticas, murgas, etc. 

Mientras tanto, en el interior de Tribunales II, la segunda jornada de audiencia estuvo caracterizada por relatos conmocionados de las víctimas directas, las oposiciones de  la Defensa, y los cuestionamientos sobre las distancias de la fumigación. El Tribunal, pidió una inspección ocular en el territorio, como resultado de la confusión que produjo en lxs testigxs el mapa actual del barrio. Uno de los testimonios más esperados era el de Sofía Gatica, integrante de Madres de Ituzaingó Anexo y recientemente galardonad con el Nobel Verde.

También ayer por la tarde, y a raíz de un pedido del Colectivo Paren de Fumigar, el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, aprobó un proyecto donde se considera de “interés universitario la tramitación del juicio oral y público”

Leer artículo completo.

Mirá aquí el informe completo de todo lo ocurrido en la segunda jornada del juicio.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal