Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 14 de Junio de 2012 | Juicio a la fumigación en Bo. Ituzaingó: Día Tres

"Siempre fumigaron, nunca nos respetaron”

A medida que avanzan las jornadas y los testimonios, quedan más en evidencia las consecuencias de la fumigación en los campos linderos al Barrio Ituzaingó Anexo, y la responsabilidad de los acusados en los hechos de los años 2004 y 2008 que están siendo juzgados en la Cámara 1a. del Crimen

Ayer expusieron eel equipo de la Unidad Primaria de Atención de la Salud del barrio. Luego tocó el turno de Corina Barbosa y Vita Ayllón, ambas integrantes del grupo de Madres de Ituzaingó Anexo, quienes a su turno dieron detalles sobre lo sucedido en esos días, además de recordar los orígenes de la agrupación.

Entre tanto, las actividades de apoyo se suceden en la Carpa del Aguante, sostenida gracias a la participación del Colectivo Paren de Fumigar, y diversas organizaciones y personas que cotidianamente participan. A la  feria de productos orgánicos y olla popular, se sumó ayer el ritmo del Taller de Percusión del Teatro La Luna, "Sonlunáticos" y la movida por la tarde del Movimiento Nacional de Murgas. Leer artículo completo.

Mirá aquí el informe completo de todo lo ocurrido en la tercera jornada del juicio.

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal