Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 15 de junio de 2012 | A DIEZ DÍAS DEL CRIMEN
Carta de los maestros de Rodrigo Simonetti Rechazan pedido de detención para el Director de la U45

Rodrigo Simonetti tenía 11 años y pasaba gran parte de su tiempo haciendo changas en la calle, cuando fue encontrado muerto el 5 de junio en Tolosa a causa de una brutal golpiza. Docentes del niño hicieron pública una carta expresando su dolor por lo sucedido y denunciando la situación de abandono por parte del Estado en la que se encontraba Rodrigo como tantos otros niños y niñas.

Artículo Completo

Había sido solicitado una semana atrás , pero el Juez Juan Pablo Massi consideró que aun no se cuenta con elementos suficientes. El Fiscal Alvaro Garganta realizó el pedido de detención del Director de la Unidad Penal N°45 de Meelchor Romero, Mario Alberto Vargas, por el delito de abandono de persona seguido de muerte. La víctima fue José Luis Bruela Sombra, el 31 de marzo de 2012.

Artículo Completo

DEGENERANDO TIERRA Y VIVIENDA PRECARIZACIÓN LABORAL TRAS EL FRACASO DE LA LICITACIÓN

Nueva ley de Identidad de Género y transfobia en el sistema de salud

En las 2° Jornadas Degenerando realizadas en la Facultad de Medicina se discutió sobre las prácticas homo-lesbo- transfóbicas en el sistema de salud. En tanto, las y los disertantes acordaron en que la sanción de la Ley de Identidad de Género representa un triunfo para la lucha del movimiento trans. Sin embargo, manifestaron que la vulneración del derecho a la salud y a la identidad no se resuelve con una ley.

Artículo Completo
La erradicación de las redes de prostitución

Barrios movilizados por el derecho a la tierra

El reclamo fue realizado frente a gobernación el martes al mediodía ya que dos barrios podrían ser desalojados en 30 días. Exigieron que la provincia declare la emergencia social y resuelva el conflicto que involucra a más de 600 familias

Artículo Completo
(Audio) Reclamo por viviendas y contra desalojos Por Radionauta

Trabajadores de Radio Provincia denuncian pésimas condiciones laborales

A través de un comunicado de prensa los trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia, revelaron las malas condiciones laborales en que deben desempeñar sus tareas diarias. Además solicitaron intervención por parte del Ministerio de Trabajo.

Artículo Completo

Jornada Cultural en la República de los Niños

Una nueva jornada recreativa se está preparando para el sábado a las 16hs en la República de los Niños. Los integrantes de la asamblea ‘la repu no se toca’, convocan al parque “en favor de la recuperación de la república de los niños, para evitar la ‘privatización’".Se realizarán actividades como una bicicleteada, talleres artisticos, musicales y el grupo de danzas contemporáneas, Calle 46, presentará la obra “La Valse Ya”.

Articulo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal