Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 15 de Junio de 2012 | A 2 años de los asesinatos de Diego, Nino y Sergio

Jornada contra la impunidad y la represión policial en Bariloche

Foto: Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche
Foto: Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche

El próximo domingo se cumplen dos años del asesinato, en manos de la policía rionegrina, de Diego Bonefoi de 15 años, Nicolás Carrasco de 17 y Sergio Cárdenas de 29. Los Familiares de las Víctimas del 17 de junio de 2010 y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche convocan a una Jornada para exigir justicia y denunciar la impunidad por los casos de represión y gatillo fácil.

Hasta el momento el único condenado es el cabo de la policía rionegrina Sergio Colombil, quien en la madrugada del 17 de Junio de 2010 le disparó al joven Diego Bonefoi en la nuca provocando su muerte en forma inmediata. El año pasado la Justicia determinó que Colombil deberá cumplir una pena de 20 años de prisión por homicidio agravado. La Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche exigirá este domingo el juicio y castigo a todos los autores materiales, intelectuales y políticos.

Recién a principios de este mes el juez de Instrucción de Bariloche Ricardo Calcagno citó a prestar declaración indagatoria a 12 policías de la provincia que participaron de la feroz represión del 17 y 18 de junio de 2010, cuando fueron asesinados los tres jóvenes y fueron heridos decenas de ciudadanos.

La actividad central se realizará el Domingo 17 a las 15 hs en la ex-Comisaría Nº 28 de Bariloche, desde donde se realizará una marcha hacia el Centro Cívico de la ciudad.

Cronología de los hechos leer aquí

Convocatoria Jornada contra la Represión y la Impunidad leer aquí


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal