Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 24 de junio de 2012 | Juicio a la fumigación en Bo. Ituzaingó: Día 9

Testimonios de científicos ponen contra las cuerdas a fumigadores

La novena audiencia del juicio tuvo como testigos al médico Andres Eduardo Carrasco y al biólogo Raúl Montenegro, en una extensa audiencia que duró mas de 6 horas, los testigos de la querella hablaron de sus conocimientos e investigaciones sobre las fumigaciones.

A lo largo de su declaración que duró al rededor de tres horas, habló sobre la relación de los componentes de los alguicidas con el desarrollo de células animales. Habló de las compañías que niegan esta relación y de las investigaciones de toxicidad que ellos mismos realizan de sus productos y presentan frente al Senasa. También, habló de la falta de investigaciones independientes.
Siguió con su declaración y dijo que las fumigaciones se continuaron hasta pasado el año 2008, habló de la aeroaplicación y de las máquinas mosquito como una práctica habitual en la zona. Además dijo que las deriva terminaba por llegar al barrio y afirmó “puedo dar testimonio personal, yo sentí la típica sensación de sequedad en las mucosas, siendo que yo me encontraba en el barrio y no en el campo y no en el preciso momento en el que estaban fumigando, por lo que habían quedado micropartículas en el aire”. Leer artículo completo.

Mirá aqui la cobertura completa del noveno día de juicio a la fumigación


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal