Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 25 de junio de 2012 | PERDIERON EL PRIMER TRIMESTRE DE CLASES
Toman Escuela de Danzas Tradicionales Desalojan violentamente a vendedores ambulantes

Aldana y Helena, quienes cursan el segundo año del profesorado de danzas folclóricas, explican que en abril la Escuela de Danzas Tradicionales (7 e/59 y 60) fue clausurada por malas condiciones edilicias. Debido a la falta de respuestas satisfactorias por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y luego de varias marchas, los estudiantes decidieron hace cinco días llevar a cabo la toma, a la cual acompañan bailando tango y folclore sobre la calle.

Artículo Completo

Fue el sábado por la mañana cuando 20 personas habrían atacado a los puesteros senegaleses en las céntricas calles de 8 y 49. El portal de noticias infoplatense.com.ar informó que se trataba de barra bravas del club Gimnasia y Esgrima La Plata que actuaban en conjunto con personal de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.

Articulo Completo

RECLAMOS EDILICIOS REPÚBLICA DE LOS NIÑOS DE CARA AL PARO NACIONAL DEL 27 DE JUNIO

Los secundarios marchan nuevamente al Ministerio de Educación

La movilización se realizó el martes 19 de junio. Los estudiantes decidieron salir nuevamente a las calles ya que las autoridades del Ministerio no cumplieron con lo que se había acordado en la última reunión: realizarían un recorrido por los colegios de la ciudad para saber cuáles son las problemáticas tanto edilicias como del plan Conectar Igualdad que posee cada uno. Esta vez se encontraron con las puertas cerradas, ya que no quisieron realizar otra reunión.

Artículo Completo
(Audio) Movilización de estudiantes secundarios en La Plata Radionauta | FM 106.3 | La Plata

"En favor de la recuperación"

La "Asamblea la Repu no se toca" realizó una jornada cultural en la República de los Niños el sábado pasado. Durante la tarde del sábado más de 200 personas se encontraron en el anfiteatro del parque para disfrutar de una obra de danzas del grupo "Calle 26" mientras que niños y niñas pintaban y hacían dibujos sobre la República.

Artículo Completo

 

Jornada de lucha de ATE provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado, nucleada en la Central de Trabajadores de Argentinaliderada por Pablo Micheli, realizó acciones en La Plata y en otras 24 regionales de la provincia de Buenos Aires. Exigieron la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente y la derogación de los descuentos por paro. En declaraciones a Radionauta, César Baliña, Prosecretario de ATE Provincia, se refirió a la postura de la CTA frente al conflicto de los camioneros, liderados por la CGT de Hugo Moyano.

Artículo Completo
(Audio) Jornada de protesta de ATE Provincia Bs As - Posición ante paro de Camioneros Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata


Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal