Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 6 de julio de 2012 | Hoy paran los docentes
Masivo repudio a las medidas de Scioli
Torturas, corrupción y ascensos en la policía

Miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron el martes en la ciudad de La Plata y en la Ciudad autónoma de Buenos Aires para rechazar el desdoblamiento del aguinaldo anunciado por el gobierno provincial. Habrá nuevos paros y movilizaciones para el miércoles y el jueves de la semana próxima..La provincia enviaría un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y financiera.


Artículo Completo
Unánime rechazo al desdoblamiento del aguinaldo

Marcelo Tidoni fue designado el 27 de junio para quedar a cargo de Distrito La Plata Centro. Durante su gestión en la Comisaría 1° ( 53 e/ 9y 10), entre 2010 y 2012, la dependencia recibió denuncias por reprimir y torturar a jóvenes, en muchos casos en situación de calle. Pero no termina ahí, mientras su Comisario administrativo robaba pollos, los presos se fugaban y el servicio de calle reclutaba chicos para que roben. 

Articulo Completo

SERVICIO PENITENCIARIO EXIGEN RECONOCIMIENTO

Nueva denuncia por trabajo esclavo en cárceles de la ciudad

La denuncia fue realizada por organismos de Derechos Humanos tras una inspección realizada en la Unidad Penal Nº29 de Melchor Romero. Allí funciona un lavadero industrial donde trabajan 28 personas privadas de la libertad con un salario de $2 por ocho horas de trabajo. Manipulan por igual material de clínicas privadas, restoranes y hoteles. Los residuos de las clínicas tales como jeringas, gasas ensangrentadas y materia fecal son clasificados en la U10, lindante a la U29, por enfermos mentales.

Artículo Completo


Entrevista a Azucena Racosta - Rap Colectivo de Colectivos

Bachilleratos populares

Son escuelas para adultos que nacieron en fábricas recuperadas y barrios sin acceso a la educación. Llevan más de una década apostando por una formación horizontal, crítica y de calidad. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aún les niega su oficialización

Artículo Completo

GÉNERO CONFLICTO EN ESCUELAS DE ARTE DENUNCIA DE VECINOS

Vaciamiento en programa para mujeres víctimas de violencia

Trabajadoras del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia denunciaron vaciamiento del proyecto y condiciones de extrema gravedad. Tuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos, quienes se comprometieron a resolver la situación en un breve lapso

Artículo Completo

Por una educación artística digna

El 25 de junio la Escuela de Danzas Tradicionales fue tomada por sus estudiantes; esta semana la medida fue imitada por los estudiantes de la Escuela de Teatro y la Escuela de Danzas Clásicas. Luego de años de pedidos y promesas no cumplidas, le exigen a la Dirección General de Educación condiciones aptas para desarrollar sus estudios. El martes realizarán una jornada, afuera de la Escuela de Danzas Tradicionales (7 y 59) y el miércoles marcharán hacia la Dirección de Educación.

Artículo Completo

Proyecto privado en Parque Pereyra

La Asociación Civil Juan María Gutiérrez de Berazategui, denunció la usurpación de una parte del Parque Pereyra Iraola. Un sector del parque que quedó dividido por una ruta, está siendo utilizado para la descarga de tierra y escombros; un cartel anuncia la futura construcción de un parador de camiones.

Artículo Completo


Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal