Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 23 de julio de 2012 | Juisticia para las madres de B° Ituzaingó

Multitudinaria marcha de los barbijos

En el marco de las últimas instancias del juicio por las fumigaciones ilegales en barrio Ituzaingó, se realizó esta multitudinaria manifestación. Las consignas fueron tres: por justicia, por que paren de fumigar y porque Monsanto se vaya de América Latina.
La marcha comenzó alrededor de las 18:30 horas, en un recorrido que terminaría en la Plaza de la Intendencia. Fueron decenas de organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas quienes marcharon encolumnados detrás de las Madres de barrio Ituzaingó quienes encabezaban la movilización.
También, estuvieron presentes representantes de los pueblos fumigados de diferentes puntos geográficos y otras miles de personas que se sumaron consciente y solidariamente a este reclamo.
Recorriendo la multitud, era posible ver innumerables banderas con mensajes referidos a las tres consignas. Familias enteras, jóvenes, adultos y abuelos conformaron la columna que marchó alrededor de dos horas por las calles céntricas de nuestra ciudad, al ritmo de las murgas, de los tambores y de los cánticos que se entremezclaban en el aire. Leer más.

Más información:
La vibra de la marcha: “Todos somos pueblos fumigados”
Testimonio de Nora Cortiñas en la marcha
Abogado de Madres de B° Ituzaingó reflexiona sobre la marcha
Crónica del Festival en Plaza de la Intendencia > Una noche cálida, libre de agrotóxicos


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal