Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 6 de agosto de 2012 | CUATRO POLICÍAS SON JUZGADOS
Cuarta audiencia: el turno de las pericias

En los Tribunales platenses se realizó la cuarta audiencia del juicio oral por la muerte de Christian Domínguez, quien habría sido asesinado en la Comisaría Primera de Berisso, el 5 de febrero de 2005. Declararon todos los peritos médicos que participaron en la re-autopsia y plantearon la hipótesis de “muerte en custodia por acción de terceros”. El perito por parte de los ex policías imputados defendió la versión del suicidio. En tanto, las audiencias continuaran el próximo lunes 6 a las 9 hs en 8 entre 56 y 57.

Artículo Completo

"Lo mataron ustedes hijos de puta" | (Audio) Comienza el juicio oral por el asesinato de Christian Domínguez por Radionauta | FM 106.3 | La Plata |

NIÑEZ POLICIA JUDICIAL LA CAUSA ESTÁ CERRADA NIÑEZ

“No hay tratamiento, hay encierro"

El joven de 13 años A.D. fue víctima de la indiferencia y de la violación de sus derechos por parte de Estado. Necesitaba un tratamiento para su situación de adicción, pero no lo recibió. A fines de junio se encontraba internado en la Clínica Psiquiátrica Ferromed de la localidad de Junín, bajo un régimen carcelario. Luego, la presentación de un amparo, obligó al Estado a trasladarlo al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, donde no existe tratamiento para su situación. Actualmente, después de haberse fugado y haber estado desaparecido durante dos semanas, se encuentra internado en la clínica San Pablo de la localidad de La Plata, aunque, según el juez Luis Arias, “tampoco es un lugar adecuado, él ya se había fugado de ahí, es un lugar de encierro”.

Articulo Completo

Un cambio de paradigmas


A fines de diciembre del 2011, el ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, anunció que llevaría a la legislatura el proyecto de ley para la creación de una Policia Judicial. En entervista con Indymedia La Plata, Rodrigo Pomares, Director del Programa de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión Provincial por la Memoria, habló acerca de la esencia del proyecto. En esta primera entrega cuenta cómo surge el proyecto, sus antecedentes y asegura que “en la provincia no se persiguen delitos más complejos como la corrupción, (...)sino que la realidad es la persecución de los sectores pobres”.

Artículo Completo

Juez español dice que la muerte del okupa argentino fue suicidio
Cosecha roja

Para un juez de Girona, España, la muerte de Juan Pablo Torroija fue un suicidio y no hay más que investigar. Para los familiares del okupa argentino, el proceso tuvo irregularidades que aún no han sido aclaradas y que los hacen pensar en que se trató de un homicidio a manos de los Mossos d’Squadra.

Artículo Completo

El caso de "Juguito" como el de tantos otros

Maximiliano De León de 14 años fue asesinado una semana atrás por un policía en el barrio de Villa Elvira. "Juguito" como lo conocían sus amigos intentaba entrar a la casa del policía junto a dos chicos más.
Al día siguiente, el periodista Horacio Cechi recuperó un artículo del Defensor del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat. Este denunció la situación de abandono que sufría el joven y realizó una denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Aquí el texto escrito por el defensor.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal