Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
-
Domingo 12 de Agosto de 2012 | La impunidad crece con la militarización
Agresión policial a hermano de Luciano Arruga

Sucedió en la noche del Viernes 3 de este mes. Al día siguiente familiares y amigos de Luciano Arruga convocaban desde semanas atrás a una actividad que se iba a desarrollar ante el ex destacamento policial de Lomas del Mirador. 

"Estamos angustiados porque no podemos continuar más así en el barrio de Lomas del Mirador, en el barrio 12 de Octubre. No podemos seguir tolerando que a diario la policía mantenga las mismas prácticas que utilizó con Luciano. Si bien mi hermano Mario está bien -lo detuvieron a la noche, un auto particular, le hicieron preguntas, le revisaron su celular, le pegaron un cachetazo y lo dejaron ir- hay otros casos que no son iguales. Hay jóvenes que son golpeados, que son torturados. " expresó Vanessa Orieta, hermana de Luciano Arruga, en conferencia de prensa se realizó en la sede de La Plata de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Allí esuvieron presentes defensores de derechos humanos, que propusieron organizar una comisión interinstitucional de seguimiento de la violencia policial en el Distrito de La Matanza.

Agresión policial a hermano de Luciano Arruga Por Fuente: Gacetillas Argentinas

Policías increpan al hermano de luciano arruga
 
Conferencia de prensa por el hostigamiento al hermano de Luciano Arruga:
Por Agencia Rodolfo Walsh
Por Indymedia La Plata
Necesidades sociales y militarización.
El sur también existe

Pareciera que la prosperidad de la que nos hablan desde la cadena oficial, demora en llegar a algunos barrios de la zona sur de la Ciudad Autónoma y del Gran Buenos Aires. Lo que no significa que el estado haya olvidado a lxs más necesitadxs.  Lxs vecinxs reclaman porque les cortan la luz (a veces, durante semanas enteras) o porque sus casas se inundan después de cada temporal o se movilizan en demanda de la urbanización de las villas de emergencia, algo que ningún gobierno, desde Macri hacia atrás, se olvidó de prometer.  La respuesta, desde el estado, es la militarización de las barriadas más conflictivas, pretendiendo que la presencia militar contribuye a paliar la situación de emergencia que las políticas nacionales y populares no logran resolver.  Asi, el Ejército manda tropas a cuatro barrios pobres de la localidad de San Martín con la excusa de la instalación de puestos sanitarios móviles, la Armada lleva equipos a la villa 31 de Retiro y la Aviación instala un hospital de campaña en la villa 1-11-14 de Bajo Flores.  La presencia de Gendarmería patrullando calles y haciendo controles vehiculares es moneda corriente en barrios como Mataderos, Pompeya, Lugano o Soldati, por mencionar algunos.
Ismael Jalil, de CORREPI advierte sobre los peligros de la ocupación militar del territorio y sobre las consecuencias de la naturalización de la presencia de estas fuerzas de ocupación en la vida social.

“Denunciamos al Municipio de Quilmes por las Inundaciones en Villa Itatí
” Por La Centrífuga: 

Maratón por la urbanización de las villas (video)


Corte de avenidas en reclamo de electricidad(con audios y fotos) Por Indymedia Buenos Aires

Militarización.  Por Red Eco Alternativo. (con entrevista a Ismael Jalil):

Intento de desalojo en San Telmo
   "A mediados de junio, cuando el invierno se hacía sentir con sus bajas temperaturas, un grupo de familias que estaba viviendo en la calle ingresó en un inmueble abandonado ubicado en México 743/5 de San Telmo. Entre ellos hay niños, discapacitados, una mujer embarazada y varios ancianos. Todos ellos tienen en común, además de haber estado viviendo a la intemperie, el haber hecho innumerables e infructuosas gestiones ante el Gobierno de Macri para pedir que les fueran reconocidos sus elementales derechos a una vivienda digna... Pero nunca fueron escuchados..."

No al desalojo de México 743/5

Por Barricada TV 





Otras Noticias:
Opinión:  "A reinsertar, a reinsertar" por Hernán López Echagüe

Convocatorias:






Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal