Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 20 de agosto del 2012| 19 AÑOS SIN MIGUEL BRU Y 10 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN
“Seguimos exigiendo la aparición del cuerpo de Miguel” "Descartamos de nuestro lenguaje la palabra seguridad"

El miércoles 15 se realizó un acto en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para conmemorar los 10 años de la Asociación Miguel Bru. De la lucha por reconstruir la verdad sobre lo que pasó con Miguel, el joven estudiante de periodismo desaparecido en agosto de 1993, nació el proyecto que trabaja acompañando a familiares de víctimas de crímenes de Estado. En tanto, el viernes 17 se realizó la 19° vigilia en la comisaría novena, lugar donde Miguel fue visto por última vez, para continuar exigiendo la aparición de su cuerpo.

Artículo Completo
Desaparecido en democracia. Vigilia por Miguel Bru Por Agencia Walsh

Azucena Racosta es integrante de la organización "La Cantora", que diariamente denuncia las torturas y muertes dentro de las cárceles, así como la corrupción de quienes las gerencian. En entrevista con Indymedia La Plata acercó la visión de la organización acerca de la Policía Judicial e introdujo en el debate sobre políticas de seguridad y garantías. "Nosotros pensamos y construimos discurso con nuestra clase y desde este lado las cosas se ven distintas" afirma Azucena.

Artículo Completo
Un cambio de paradigmas | La policía judicial contra la “demagogia punitiva”

INFORME ANUAL 2012 VIOLENCIA POLICIAL NIÑEZ

"En las cuevas del sistema, aun late la dictadura"

La frase del Obispo Aldo Echegoyen fue retomada en la presentación del informe anual del Comité Contra la Tortura. Se detalló que el Servicio Penitenciario Bonaerense ha recibido 7.000 denuncias por violaciones a los Derechos Humanos y que en el 2011 fallecieron 196 personas privadas de la libertad. Estuvieron presentes en el acto el Vicegobernador Gabriel Mariotto acompañado por el Secretario de Derechos Humanos Carlotto y la jefa del SPB, Florencia Piermarini.

Artículo Completo

Piden el pase a disponibilidad de policías por golpear a niños

El pedido fue realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a raíz del suceso producido una semana atrás. En aquel momento una operadora de calle del programa Acción Niñez presenció cómo oficiales de la Comisaría 1° agredían a dos niños de 12 y 14 años. La misma operadora fue violentada por los uniformados al proteger a los niños.

Artículo Completo
La policía detiene a dos niños, los golpea y agrede a una operadora Por Acción Niñez
(Audio) Golpiza a niños por parte de miembros de la Comisaría 1ra. Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata

Diarios platenses vulneran derechos de la niñez

La semana pasada los matutinos locales 'El Día' y 'Diario Hoy' imprimieron es su edición impresa dos notas símiles sobre un niño, quien, según la policía es conocido por los vecinos como 'Chucky'. Organizaciones de Promoción y Protección de los derechos de la niñez Derechos Humanos destinadas a la niñez repudiaron lo sucedido y llamaron a reflexionar sobre la estigmatización que reproducen estos diarios. También, exhortaron a las autoridades de los mismos a tomar medidas en pos de los derechos de la niñez.

Articulo Completo
Estigmas y vulneración de derechos en los medios de comunicación Por Acción Niñez

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal