Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 01 de Septiembre de 2012 | REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORXS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS
AUTOPISTA PANAMERICANA

SALTA. DEPARTAMENTO DE ORÁN

CÓRDOBA

60 detenidxs del Plan Argentina Trabaja

El Jueves 30 de agosto la Gendarmería desalojó violentamente un corte sobre la autopista Panamericana en las inmediaciones de la localidad de Pacheco, realizado por trabajadores convocados por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur. La protesta tenía como objetivo reclamar el aumento y mejoras en el Plan Argentina Trabaja.

La represión, ordenada por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, dejó un saldo de 60 detenidos que fueron llevados a una dependencia ubicada dentro de Campo de Mayo, predio del Ejército que fue sede de uno de los más grandes campos de concentración de la dictadura genocida.

Luego de movilizaciones y reclamos de organizaciones sociales y de organismos de derechos humanos, los 60 trabajadores/as fueron liberados tras 20 horas de detención.

Más información en  Indymedia Buenos Aires 

 

Represión a trabajadores de la compañía Seaboard Corporation-Tabacal Agroindustria

El sábado 25 de agosto trabajadores de la compañía Seaboard Corporation-Tabacal Agroindustria que mantenían un corte en la ruta 50 (en el Departamento de Orán, Salta) fueron brutalmente reprimidos por unos 300 efectivos de infantería, caballería, gendarmería y policías.

La protesta tenía como objetivo el reclamo por la reincorporación de 57 trabajadores despedidos por la empresa, la elevación del salario y que se levantaran los cargos judiciales contra los trabajadores que desde hace tiempo venían protagonizando estos reclamos.

La represión que dejó como saldo a más de 20 trabajadores hospitalizados. Luego de una masiva movilización en repudio la empresa firmó un acta que dejaba sin efecto los 57 despidos notificados a los trabajadores.

Más información  aquí  

16 trabajadores estatales heridos en protesta contra la reforma del sistema jubilatorio

El jueves 23 de agosto la policía de la provincia de Córdoba reprimió una movilización en la que miles de personas expresaban su repudio, frente a la sede de los Tribunales provinciales, por la recientemente aprobada ley 10.087. Dicha normativa reduciría aún más las jubilaciones provinciales.

Luego de la represión 25 personas resultaron heridas y 3 fueron detenidas, un trabajador de Luz y Fuerza y dos empleados judiciales que se detuvieron a ayudar a una jubilada que intentaba huir de la violencia policial con sus muletas.

Tras varias demostraciones de repudio y luego de intensas negociaciones, los gremios estatales accedieron a suspender hasta el 10 de setiembre las medidas de fuerza, a la espera de la audiencia de conciliación que se realizará ese día en la Corte Suprema entre la Provincia y la Nación por la deuda que la Anses mantiene con Caja de Jubilaciones.

Más información en  Indymedia Córdoba 



Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal