Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de septiembre del 2012 | TOMA DE TIERRAS EN SAN CARLOS
“Autoconvocados” y la inmobiliaria dueña quieren desalojarlos Audiencia sobre niñez y adolescencia

El pasado sábado 26 de agosto, 80 familias tomaron un predio ubicado entre las calles 34 a 36, y 148 a 149, en San Carlos. La mayoría son familias jóvenes que viven hacinadas con sus padres o abuelos, y mujeres solas con varios hijos /as que no pueden afrontar un alquiler. Después de la represión policial y frente a la amenaza permanente de desalojo, afirman que van a seguir “luchando por la tierra”.

Artículo Completo

(Audio) Tatiana Aquino, vecina del barrio Malvinas Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata
Desde la toma del barrio Malvinas, pedido solidario Por Movimiento Justicia y Libertad
Eduardo Holguín, Frente Popular Darío Santillán Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata

Fue convocada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo n°2, a cargo de Luis Federico Arias, a raíz del fallo contra el municipio y la provincia, por el encierro del joven AD en una clínica de Junin en la que se vulneraron sus derechos fundamentales.La salud mental y la niñez fue el eje de la jornada que incluyó duras críticas al gobierno provincial. El juez explicó que las propuestas y lineamientos que sostuvieron unos 70 expositores serán incluidas en el expediente, y que se hará una devolución próximamente

Artículo Completo

GÉNERO DEBATE SIN RESPUESTAS

"O Trans significa organización trans"

Así lo explica Claudia Vásquez Haro, licenciada en comunicación social en la UNLP e integrante de O Trans. Junto con Carola Flores, la presidenta de la organización que reúne a personas transexuales de La Plata, cuentan en entrevista con Indymedia La Plata sobre la creación de la asociación civil para defender sus derechos. Además cuentan cómo influyó la identidad de género en su cotidianeidad y la situación que viven en la ciudad.

Artículo Completo

Periodismo en tiempos de polarización

Periodistas debatieron el pasado jueves en la charla organizada por medios populares de la región, bajo la interrogante “¿hay vida más allá de clarin y 678?”. La manipulación de la información por parte de los medios afines al gobierno y aquellos opositores fue un eje. En este sentido, Darío Aranda, de Pagina 12, afirmó que “los grandes medios de comunicación ya no son importantes por lo que dicen, sino por lo que ocultan”. También se debatió el rol de los medios populares en este contexto.

Artículo Completo

Reclaman por aumento salarial en el Programa Argentina Trabaja

El jueves 30 de agosto los trabajadores y trabajadoras realizaron un corte en la autopista Bueno Aires-La Plata en repudio de la precariedad y la incertidumbre laboral . Reclamaron por el salario mínimo y por el reconocimiento de los derechos sociales de los trabajadores.

Articulo Completo
(Audio) Natalia, Frente Popular Darío Santillán Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal