Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 17 de septiembre de 2012 | A 36 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Masiva movilización en La Plata en defensa de la educación

El viernes pasado los estudiantes secundarios de La Plata nucleados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) encabezaron una masiva movilización en conmemoración del 36º aniversario de la Noche de los Lápices.

Acompañados por organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles universitarias, movimientos territoriales y partidos políticos, los secundarios recorrieron las calles céntricas de la ciudad para llevar su reclamo en defensa de la educación pública, laica y de calidad para todxs hasta la Sede Central de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. [ver fotos]

Los reclamos de los estudiantes confluyeron con los de padres y docentes frente a la situación edilicia de las escuelas, y con las protestas de los trabajadores de la DGCyE de la provincia frente al ajuste de Scioli.

Sin ir más lejos, ese mismo día por la mañana los trabajadores de la DGCyE realizaron una movilización y una asamblea para discutir un plan de lucha frente a los despidos de trabajadores de la Dirección que se llevaron adelante luego de la asunción de Nora De Lucía. Se realizaron tomas de distintos edificios pertenecientes a dicha Dirección. El día anterior las cuatro escuelas artísticas de la ciudad se habían movilizado hasta la Sede Central de la DGCyE, donde entregaron un petitorio al Subsecretario de Educación en el que reiteraban los reclamos por las condiciones edilicias de los establecimientos.

Leer artículo completo por Indymedia Derechos Humanos.

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal