Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 19 de septiembre del 2012 | Especial Jorge Julio López
Un reclamo para acabar con la impunidad
Seis años sin López

El 22 de septiembre de 2006 se realizó la primera movilización exigiendo la “aparición con vida ya de Jorge Julio López”. A pesar de la lluvia, la misma fue multitudinariay una respuesta contundente contra el mensaje que contenía el secuestro del testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz. Seis años después, miles de personas se concentraron en Plaza Moreno para realizar el mismo recorrido y bajo el mismo reclamo, que cada 18 de septiembre es levantado por las organizaciones de la ciudad.

Artículo Completo

Un día como hoy se llevaban a López. El mismo día en que se celebraba frente a la Municipalidad la condena al genocida Etchecolatz. Durante estos 6 años Julio López estuvo presente en las calles de la ciudad de la mano de decenas de organizaciones que multiplicaron su cara en las calles, a través de grafitis, pancartas, banderas y afiches. Desde aquella primera movilización bajo la lluvia, Indymedia ha buascado reflejar el grito en las calles y en este nuevo aniversario, como en cada uno, miramos atrás. En esta ocasión nos hemos encontrado con el rostro de López reflejado en las fotografías, tomadas año a año, y que aquí compartimos.

INVESTIGA SOBRE LA DESAPARICION DE LÓPEZ

"López es un ejemplo de humanidad"

Dentro de pocos meses, el periodista platense Miguel Graziano presentará la biografía de Jorge Julio López y la investigación sobre su desaparición forzada. En entrevista con Indymedia La Plata, relata cómo se fue involucrando con la vida del albañil, secuestrado por segunda vez el 18 de septiembre de 2006.

Articulo Completo

SE MOVILIZAN LOS SECUNDARIOS MEDIOS TERCIARIOS DE ARTE

A 36 años, marcha por el derecho a la educación

A 36 años de la Noche de los Lápices,estudiantes secundarios se movilizaron en La Plata en defensa de la educación pública, laica y de calidad para todos y todas. Los reclamos de los estudiantes confluyeron con los de padres y docentes frente a la situación edilicia de las escuelas, y con las protestas de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia frente al ajuste de Scioli.

Artículo Completo
(Audio) Ada Ferrero, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES La Plata) Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata

Cómo "El Día" allanó el camino al desalojo

Desde el 26 de agosto hasta el lunes se desarrolló una toma de tierras en el barrio Malvinas de San Carlos. De los 15 días que duró la toma hasta su desalojo, la misma fue tapa de El Día en siete ocasiones. La voz de las familias asentadas -nombradas como “los usurpadores”-estuvo ausente. Sin conocerlos, fueron los responsables del “terror”.

Articulo Completo

Edificio propio a la escuela de Danzas Tradicionales

Luego de cinco meses sin clases, la Escuela Superior Provincial de Danzas Tradicionales Argentinas, "José Hernández", retomó sus actividades. La lucha por un espacio propio y digno se remonta a la fundación de la escuela. La nueva edificación está en calle 17 entre 40 y 41.

Articulo Completo

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal