Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 22 de Septiembre de 2012 | LA DOCTRINA MILITAR DEL TERRORISMO DE ESTADO

Resurgimiento de la Doctrina de Seguridad Nacional

Doctrina de Seguridad Nacional La Doctrina de Seguridad Nacional vuelve a aparecer con otro ropaje. La semana pasada el Ministerio de Defensa de la Nación organizó un curso para que el Brigadier Mayor Richard Goetze, veterano de los bombardeos durante la guerra en Vietnam que además fue agregado militar de Estados Unidos en la Argentina durante los primeros y peores años del terrorismo de Estado, diese un curso de formación estratégica a los funcionarios civiles y a militares argentinos. Junto a Thomas C. Bruneau, profesor de Asuntos de Seguridad Nacional en la Escuela Naval de Posgrado, y Anne McGee, Coronel de la Fuerza Aérea, quienes supieron preparar y coordinar las órdenes de despliegue puestas a la firma del Pentágono, en operaciones en Afganistán e Irak, como en acciones de defensa interior; vinieron a la Argentinas invitados por el Ministro Arturo Puricelli para insistir sobre la importancia de la intervención de las Fuerzas Armadas ante estas denominadas “nuevas amenazas”.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, reclama “al Gobierno Nacional y sus ministros no caer en el olvido y la desmemoria. Costó mucho dolor y sufrimiento a nuestro pueblo llegar a dónde estamos. Nadie es dueño de la democracia y los derechos humanos, son valores integrales e indivisibles que pertenecen a los pueblos”.

Leer más por Adolfo Pérez Esquivel

 
 ACTO DE LA MULTISECTORIAL ROSARIO
 A 6 años de la desaparición de Jorge Julio López

Jorge Julio López El acto de la Multisectorial Rosario a 6 años de la desaparición de Jorge Julio López, suspendido por el temporal del martes 18, se realizó al día siguiente. En el marco de preocupación y denuncia por la creciente represión de la protesta social y sindical, se exigió aparición con vida de López y reactivación de la causa judicial; justicia para Silvia Suppo, Mariano Ferreyra y Luciano Arruga, entre otras víctimas de desaparición en democracia y asesinatos por causas políticas; y el desprocesamiento de los miles de luchadores populares criminalizados por su militancia, entre otros reclamos.

Acto a 6 años de la desaparición de Jorge Julio López Por Indymedia Rosario
[Documento] A 6 años de la desaparición de Jorge Julio López Por Multisectorial Rosario
Falta Julio, sobra encubrimiento e impunidad Por Movimiento Amplio de Izquierda
6 años sin Jorge Julio Lopez Por UADH Rosario

Cobertura de las jornadas en todo el país en Sección Derechos Humanos de Indymedia Argentina

 
 EL PROYECTO QUE REEMPLAZARÁ AL CÓDIGO CIVIL DEL SIGLO XIX
 Código Civil y Comercial: debates y duras críticas al proyecto

Código Civil y Comercial Se realizó en Rosario la Audiencia Pública para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. En la misma, alrededor de 80 oradores realizaron sus valoraciones, aportes y críticas. Los principales reclamos en torno al proyecto elevado por el Poder Ejecutivo Nacional provinieron de organizaciones de Pueblos Originarios, abogados laboralistas, especialmente los representantes de los trabajadores del Estado y organizaciones defensoras de los derechos de géneros.

Leer más Por Indymedia Rosario

 
 EN TORNO A LAS MOVILIZACIONES DEL JUEVES 13
 Neocacerolazo: el día después

Neocacerolazo (Foto: Cedoc) Las movilizaciones del jueves 13 por la noche, que interpelaron al gobierno, han desatado una serie de controversias, incluso entre sus críticos más acérrimos. Cómo caracterizarlas, quiénes las integraron y cuáles fueron sus contenidos, son los ejes de ese debate.

Neocacerolazo: el día después Por Eduardo Lucita
Fotos: 1 y 2 por Nico Solo - Indymedia Buenos Aires

Artículos relacionados:
Que tu bronca no te ciegue Por Prensa UAC
Ante las movilizaciones en todo el país del Jueves 13 Por MST
El Partido Obrero ante los cacerolazos del jueves Por Partido Obrero
La maldita máquina de simplificar Por Germán Mangione
Apuntes sobre el cacerolazo, la clase obrera y la izquierda Por Octavio Crivaro
La movilización de las cacerolas y la suma de todos los miedos Por Economía - La Capital
Ni con la derecha fascista ni con el kirchnerismo Por Periódico El Roble

 
 DOCUMENTO DE LA RNMA
 A 3 años de la sanción de la nueva Ley de Medios

A 3 años de la sanción de la nueva Ley de Medios La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) en su último documento invita a reflexionar sobre la aplicación de la nueva Ley de Medios, a fin de resolver las problemáticas actuales y futuras específicas que deben afrontar el conjunto de los Medios Comunitarios, Alternativos y/o Populares. El documento de la RNMA plantea que: "Entendemos que los pliegos actuales, pensados con la lógica de medios comerciales y no del sector de los Comunitarios, Alternativos y Populares, serán un condicionante a futuro por las exigencias que traen aparejados pues parten del desconocimiento de las formas de organización, gestión y desarrollo de nuestros medios", y agrega: "La lucha por el reconocimiento jurídico del sector y la legalización de los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares que hoy funcionan en todo el territorio nacional lleva años sin soluciones concretas".

Leer más Por RNMA

 
 DESPIDIERON A MILITANTE DEL GRUPO DE EDGARDO MONTALDO
 Intersectorial de Ludueña exige reincorporación de Mari Suárez

Edgardo Montaldo La Intersectorial de Barrio Ludueña, que nuclea a diversas organizaciones que trabajan sobre problemáticas de niñez, género, violencia, derechos sexuales, envió un comunicado repudiando el despido de María del Carmen Suárez, quien hace 30 años trabaja al lado del Padre Edgardo Montaldo. 'Mari', como popularmente se la conoce, fue separada de su cargo por la orden salesiana mientras Montaldo se encontraba recluído en Funes por problemas de salud. Mañana sábado desde las 16hs habra una jornada de protesta en la Vicaría del barrio, calle Puelches y Casilda.

Intersectorial de Ludueña exige reincorporación de Mari Suárez Por Indymedia Rosario
Despido a la salesiana: realizarán una protesta por la reincorporación de Mari Suárez Por Indymedia Rosario

 
 LA INSEGURIDAD QUE SE COBRA MÁS VIDAS
 Muerte de un trabajador en Timbúes

Timbúes Un obrero falleció el jueves a la tarde cuando trabajaba para una contratista que construye una nueva planta en esa localidad. Quedó atrapado en una cinta transportadora. Un compañero que fue a rescatarlo sufrió heridas.

Accidente laboral en aceitera de Timbúes dejó un muerto Por Rosario3
Muerte de un obrero en Timbúes Por Partido Obrero

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal