Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Documento sin título

Marcha: No al Código de Faltas
Marcha NO al Código ...

El pasado viernes 28 de septiembre se realizó desde Colón y Cañada hasta la Central de Policía la marcha: No al  Código de Faltas.
La movilización fue convocada por el Frente organizado contra el Código de Faltas, integrado por diversas organizaciones. Las mismas, exigen No más violencia Policial. Y además: Repudian la ley provincial contra la trata y la prostitución que encubre a los grandes tratantes y persigue a las trabajadoras sexuales. La criminalización de la pobreza y la protesta social. La ley provincial contra el narcotráfico que persigue a los usuarios de drogas y encubre a los narcotraficantes. La ley antiterrorista. Y el freno el abuso policial de José Manuel De la Sota.

Marcha No al Código de Faltas I  +Marcha No al Código de Faltas II  + Escucha los audios

Por el pleno derecho de las mujeres: escrache al Juez28S en Córdoba: Escr...


El 28 de setiembre, Día por la despenalización y legalización del aborto, integrantes de la Campaña  Nacional por el derecho al Aborto, Córdoba realizaron un escrache al Juez Federico Ossola.
El  escrache consistió en una intervención  en Tribunales I,  ante el fallo que realizara el juez Ossola, con fecha 24 de agosto sobre Aborto No Punible (ANP). Ya que  establece un requisito ilegítimo y arbitrario ya que implementa un equipo interdisciplinario para la constatación de la violación de aquella mujer que quiera acceder al ANP desconociendo plenamente los derechos humanos de las mujeres, en tanto vulnera sus derechos a la privacidad, el acceso a la salud, dignidad, libertad, a una vida libre de violencia y discriminación, y se aparta del criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.   Leer nota completa + Escucha el audio

Osvaldo Bayer: "Roca estableció la esclavitud luego de ser abolida en 1813"

El miércoles al anochecer, en el centro cultural Cocina de Cultura, los cordobeses asistieron a una charla dictada por Osvaldo Bayer. Denominada “Historia de la crueldad Argentina. Julio A. Roca y el Genocidio de los Pueblos Originarios”, el periodista de 85 años expuso una clase sobre los temas que “nunca enseñaron en las escuelas”, luego de participar de una intervención simbólica en la calle.

La ceremonia comenzó con el cambio de nombre de la avenida Roca, calle donde se encuentra el espacio cultural, por uno que homenajee a los pueblos originarios.
Bayer comenzó por rendirle un homenaje a sus queridos que no estuvieron presentes, como Walsh y Conti. De allí pasó a desmembrar el crudo asesinato del indígena Tupac Amaru. Luego, procedió a explicitar el rol de los integrantes de la Primera Junta de 1810. Allí, resaltó su proposición de una “política pacífica a los pueblos originarios” y la proclama de Manuel Belgrano de considerar iguales a los mismos con los “hijos de los europeos”.Leer nota completa + Ver Video de la Intervención

4° Encuentro Social "Desde abajo y por fuera del estado"

4° Encuentro desde A...Los días 22 y 23 de septiembre de 2012, se realizó el 4º Encuentro en la ciudad de Córdoba el  en el Complejo Pucará.

En esta oportunidad se reunieron más de 200 activistas y militantes integrantes de distintas organizaciones sociales, movimientos de trabajadorxs desocupadxs, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, editoriales independientes, organizaciones barriales y estudiantiles, y agrupaciones que luchan por la defensa de los bienes comunes de más de diez provincias del país que tienen como punto de partida una forma de construcción y organización horizontal, autogestiva, asamblearia y autónoma de los gobiernos y los partidos políticos.

 Cuarto Encuentro Social "Desde abajo y por fuera del estado" + "Desde abajo y por fuera del estado" en Villa La Maternidad + "Somos parte de algo más grande que hay que construir"



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal