Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 2 de Octubre de 2012 | Misiones: 27 encuentro nacional de mujeres

Las mujeres comenzaran a debatir en Posadas el 6, 7 y 8 de Octubre

Comisión Organizadora

Hace un año un grupo de mujeres viajamos a Bariloche para proponer como sede del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres a la ciudad de Posadas y por ovación de miles de mujeres de todo el País nuestra propuesta fue aceptada. Durante un año hemos tomado el compromiso de garantizar todo lo necesario para que el Encuentro sea un éxito y a tan solo horas queremos reafirmar la importancia de que el mismo se realice en nuestra provincia.

En el “corazón de los Encuentros”, que son los Talleres, las mujeres debatiremos los mas diversos temas que nos interesan. Estos talleres son soberanos, democráticos, pluralistas y horizontales. Allí todas tenemos la palabra. Lo que se comparte, se debate y se elabora pertenece a las mujeres de ese taller. Tienen como modalidad el consenso y no se vota; en las conclusiones que se elaboran el día domingo, se reflejan todas las opiniones y posturas.
Lo maravilloso de este Encuentro, es que en el tenemos espacio todas, sin importar de donde vengamos, condición social, económica, orientación política ideológica o religiosa, más allá de nuestros orígenes étnicos o profesiones u ocupaciones. TODAS Podemos discutir apasionadamente, ponernos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero al reconocer que todas padecemos la opresión de genero en un país golpeado por la crisis, dejamos de ser “la mujer” y nos convertimos en “mujeres”.

Todos los años hay sectores que están interesados en que las voces de las mujeres sean calladas y por ello difaman y atacan al Encuentro. Las mujeres vamos a defender este espacio donde compartimos experiencias de lucha y aprendemos a defender nuestros derechos. Porque es un espacio que no le pertenece a nadie y por ello nos pertenece a todas.

Las actividades del Encuentro se inician este sábado 6 de octubre con las inscripciones y el Acto de Apertura, a partir de las 8hs. en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Los talleres funcionarán en diversas escuelas del centro de nuestra ciudad los días sábado de 15 a 18 hs. y domingo de 9 a 12 y de 15 a 18. El sábado a partir de las 19 horas se realizarán actividades culturales en numerosos espacios de nuestra ciudad. El día domingo también se realizará la marcha del Encuentro por las calles de Posadas y confluiremos finalmente en la Peña del Encuentro, en el club Atlético Posadas. El día lunes 8 de octubre, a partir de las 8hs. se realizará el Acto de Cierre y la elección de la nueva sede, también en el Anfiteatro. El encuentro ya está entre nosotras, invitamos a todas las mujeres misioneras a que participen y sean parte este espacio único de debate y construcción. Porque algo cambia en cada mujer que participa. Más

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal