Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 15 de octubre de 2012 | Últimas noticias

 FRENTE A LA LEY PROVINCIAL DE TRATA
 Lanzamiento de la Red por el reconocimiento del trabajo sexual

Lanzamiento de la Re...A sala llena se realizó, el sábado 13 de octubre en el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba, el lanzamiento de La Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, un impulso colectivo para fortalecer y visibilizar ésta temática dentro de las agendas políticas que hacen oídos sordos a la voz de un sector históricamente invisibilizado.
La Red que se presentó está compuesta por trabajador*s sexuales, equipos de investigación académicos, activistas, artistas, personas independientes y organizaciones sociales. Los panelistas a cargo de la presentación cartografiaron con fuerte compromiso político y lucidez teórica la situación de precariedad laboral que sufren lxs trabajadores sexuales en la Argentina, fruto del vacío legal que existe en torno a la regulación de esta actividad. Leer nota completa

Allanamientos y detenciones en una de las cooperativas de trabajadoras sexuales impulsadas por AMMAR.
En conversación con En el Ojo de la Tormenta, Eugenia Aravena, secretaria general de AMMAR Córdoba, se explayó sobre los allanamientos que tuvieron lugar el pasado jueves 11 de octubre bajo el amparo de la ley de trata. En el departamento de compañeras de AMMAR que allanaron justamente en ese momento estaba desarrollándose una charla sobre prevención de VIH Sida y sobre los procedimientos de conformación de las cooperativas, comentaba Eugenia en la charla telefónica. Escuchar testimonio

CBA/11 DE OCTUBRE
 Más de 500 años de resistencia

Cba/Mas de 500 años ...
El pasado 11 de octubre se realizó una marcha por las calles cordobesas. Pasada las 17 hs se concentro en el monumento al Sol, para luego dirigirse hasta la plaza Colon en donde se realizó un festival musical. Galeria de imágenes

 

 

 

 ALERTA CÓRDOBA
 La construcción de un puente amenaza a Villa La Maternidad

Está previsto que el puente atraviese el predio de Villa La Maternidad por el Pasaje Letizia uniendo barrio Juniors y General Paz con San Vicente, justo a la altura del Hipermercado Dino Express del empresario Euclides Bugliotti. Hay versiones de que la obra estará finalizada para principios de diciembre.
La gigantesca obra de 19 metros de ancho con cuatro carriles y dos sendas peatonales, ya se encuentra en una etapa muy avanzada. Comenzó a construirse a fines de septiembre de 2011 sin que el gobierno provincial informara a las vecinas y vecinos de la villa acerca de su ejecución ni siquiera consultara sobre su conformidad. La comunidad nunca participó en las discusiones ni en la toma de decisiones acerca de la viabilidad del puente ni siquiera fue avisada de que comenzaría a construirse.
Por su parte, las dos hojas del Informe de Impacto Ambiental carecen de toda credibilidad y seriedad. Tampoco cuenta con un estudio de impacto social. Esta obra pública está plagada de irregularidades en su anteproyecto y en su ejecución. Leer artículo completo

 RÍO CUARTO/6 DE OCTUBRE
 Más de 100 personas en el Encuentro Regional Por una Vida Sin Agrotóxicos

Jornadas de Debate y...Vecinos y vecinas de diferentes puntos de la provincia y el país se encontraron el sábado 6 de octubre en Río Cuarto, Córdoba, para debatir el modelo de los agronegocios y enfrentar sus implicancias en la salud, el ambiente, la economía y la sociedad.
Integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, profesionales, productores y vecinos de diferentes localidades de Córdoba, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires llegaron a la Casa del Peam en Río Cuarto para participar del Encuentro Regional Por una Vida Sin Agrotóxicos y abordar las problemáticas que genera el modelo extractivista en diversas regiones del país.
Los graves efectos que las fumigaciones tienen en la salud y el ambiente, así como la ausencia de leyes a nivel municipal, provincial y nacional que garanticen la protección de la población ante esta actividad fueron ejes centrales del debate que se realizó a lo largo de todo el día. Leer nota completa
 

 CBA/LOS PUEBLOS ORIGINARIOS OPINAN
 Audiencia por reforma del Código Civil y Comercial

Radio Abierta afuera...El pasado jueves 4 de octubre, se realizó en la capital cordobesa la audiencia pública por la reforma de Código Civil y Comercial de la Nación. Durante la jornada,  87 personas expresaron su opinión sobre la reforma de dicho Código.
Conversamos con varios/as integrantes de organizaciones de pueblos originarios. Algunas organizaciones, no ligadas al gobierno nacional, opinan que incorporar las demandas y derechos indígenas al Código Civil es un paso atrás en los derechos conseguidos pero muy poco garantizados. Por otro lado, las organizaciones indigenas ligadas la gobierno nacional confian y proponen que sus demandas sean incorporadas a dicho Código. Durante toda la jornada los integrantes de El Malón Vive realizaron una radio abierta en la puerta del Pabellon Argentina en donde pudieron escucharse algunas de la posiciones de muchos/as de los/as asistentes a la audiencia. Galería de imágenes + Escucha los testimonios

 

 COBERTURA RNMA
 27° Encuentro Nacional de Mujeres

27ENM Posadas - Marc...

Los pasados días 6, 7 y 8 de octubre, se realizó en Posadas (Misiones) la 27a edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Nuevamente, más de 20.000 mujeres se dieron cita para compartir sus experiencias, luchas y realidades, y pensar conjuntamente estrategias y articulaciones a futuro.

La Red Nacional de Medios Alternativos realizó una cobertura conjunta, con el trabajo de compañeras que viajaron de distintos lugares del país y otrxs que colaboraron desde sus lugares de origen.  

Cobertura 1º jornada + Cobertura 2º jornada 3º jornada San Juan 2013
Galeria de Imágenes I II + III: Marcha + IV: elección de próxima sede San Juan 2013
Lectura de poesía y textos feministas + Miles de mujeres marchando por las calles de Posadas + Más voces: Bachi trans y Taller autodefensa  + 27º Enc. Nacional de Mujeres: Declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica  + Imágenes del Enc. Nacional de Mujeres (1) + (2) + (3) + (4) + (5)

27mo Encuentro Nacional de Mujeres/Cobertura RNMA: transmisión 
En el marco del 27 Encuentro Nacional de Mujeres, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)  realizó una transmisión especial de tan importante jornada.El día sábado 6 de octubre se realizó una amplia cobertura de todo lo acontecido en Posadas.
Aborto, Violencia a las mujeres; Trata;  Lesbianismo, Mujeres y Cárceles; Mujeres y política, Mujeres y la comunicación; etc. son algunos de los muchos aspectos tratados en la transmisión de la RNMA.
El desafío, ampliamente superado, fue llevado adelante por integrantes de FM Zumba La Turba desde Córdoba Capital,  y desde Misiones las compañeras de la RNMA realizaron las veces de corresponsales.
Te invitamos a que revivas la transmisión especial aquí.
   


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal