Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 21 de octubre de 2012 | Marcha a 2 años de su asesinato

Justicia por Mariano Ferreyra

2añosmariano Cba/Movilización por... Este 20 de octubre se cumplieron dos años del asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. En distintas partes del país se realizaron marchas exigiendo Justicia, en el marco del juicio que se esta llevando adelante actualmente.
En Córdoba, se realizó una marcha el pasado viernes 19. Diferentes organizaciones politicas, sociales, sindicales y estudiantiles se concentraron en la esquina de Colon y Cañada para marchar por las calles centricas y culminar en un acto en la puerta del teatro San Martin. En dialogo con Ideas casi principales, Cinthia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores manifestó "El juicio avanza muy firmemente. Aún disponen de recursos para entorpecer la investigación. En ese sentido la movilización popular es la única garantía para que esos recursos de que disponen la burocracia, las empresas y el estado no impidan la cárcel a todos los responsables".
Por otra parte, ya lleva 8 meses desaparecido el joven Facundo Rivera, el rubio del pasaje. Consultada al respecto, Frencia dijo lo siguiente "Tanto el código de faltas en la provincia como la ley terrorista a nivel nacional, han sido herramientas claves para reprimir a los luchadores populares  y a los jóvenes en todo el país".

Artículos relacionados:
Cba./Movilización por Mariano Ferreyra   +  A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra en Córdoba por Javier Astrada ((i)) + 2 años sin Mariano, 8 meses sin Facundo por Ideas casi principales + Mariano Ferreyra/La lucha permanente (Crónica de Daniel Mecca en Mavirock + Videominutos por Mariano Ferryra por Justicia por Mariano - El diario del juicio + Por justicia para Mariano en Sección Derechos Humanos

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal