Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 22 de octubre de 2012 | La Plata. Un servicio completo de ginecología objetores de conciencia

Hospital San Martin: “No está garantizado el derecho al aborto no punible”

Todo el plantel de los Servicios de Ginecología y de Obstetricia habría presentado justificaciones morales para negarse a realizar abortos no punibles. El Hospital estaría negando ese derecho, incumpliendo así el Protocolo del Ministerio de Salud que rige desde abril pasado.

El 12 de octubre se conoció que en el Hospital San Martin de La Plata, la totalidad del personal de los Servicios de Ginecología y de Obstetricia se habían negado a practicarle un aborto a una mujer víctima de una violación. AMMAR La Plata denunció el caso en el que se incumplía el Protocolo para abortos no punibles ante el Ministerio de Salud y, al día siguiente, se efectuó la interrupción del embarazo. Sin embargo, los médicos y médicas aún sostendrían la objeción de conciencia, lo que genera incertidumbre en caso de que una mujer requiere el acceso a esa práctica.

La mujer llegó al Hospital San Martin luego de contactarse con el Centro Profesional Sandra Cabrera. En el Hospital, primero fue internada, luego se le negó el aborto y se le dio el alta, y volvió a ser internada luego de que AMMAR realizara la denuncia. El sábado 13 a la madrugada se concretó el aborto, pero antes se tuvo que llegar a una situación extrema, y a que se visibilice el caso en los medios. Por su parte, un médico residente del Hospital, Juan Cruz Ferré, informó que la práctica “fue bastante irregular”. “Personal de Clínica, y no de los Servicios de Ginecología ni Obstetricia, le indicó el mizoprostol y recién la trasladó al Servicio de Ginecología ya con aborto incompleto”. Articulo Completo

Más información
Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres en el ENM! + lo que se viene!
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal