Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 23 de octubre de 2012 | UN BARRIO EN RIESGO DE DESALOJO
Los vecinos de la cantera esperan la ley de expropiación

Son alrededor de 38 familias y 100 niños y niñas los que habitan este barrio, ubicado en 514 y 27. Siete años atrás tomaron las tierras y comenzaron con la construcción. Hace quince días recibieron una orden de desalojo. Luego presentaron un recurso de amparo, el cual fue rechazado. Actualmente se encuentran exigiendo la aprobación de la Ley de Expropiación. El miércoles pasado, en una Mesa de Trabajo, la presidencia del Senado garantizó el tratamiento de la ley el próximo jueves.

Artículo Completo

LA LEY DE HÁBITAT EN LA CIUDAD CRISIS FINANCIERA EN LA PROVINCIA

"En La Plata no hay un proyecto de ciudad"

Oscar Álvarez forma parte de la Asamblea por el Derecho a la Ciudad y la Asamblea No al COU –en oposición al Código de Ordenamiento Urbano sancionado en 2010. El arquitecto dio su mirada respecto al proyecto de Ley de Hábitat Popular que obtuvo media sanción el jueves pasado en la Cámara de Diputados provincial.

Artículo Completo


Ajuste a los Derechos Humanos

La Comisión Provincial por la Memoria -CPM- denuncia un recorte del 34% en su partida presupuestaria. El Secretario Ejecutivo del organismo, Alejandro Mosquera, señaló que el presupuesto de la CPM es “mínimo” y preguntó “¿qué es lo que se quiere lesionar cuando ajustan a la comisión?”

Artículo Completo

NUEVA MOVILIZACIÓN
Los secundarios siguen reclamando por arreglos edilicios

Durante este año realizaron varias movilizaciones a la Dirección General de Cultura y Educación –DGCyE-. Las autoridades se comprometieron a realizar un recorrido por todos los colegios para resolver cada problemática particular, el cual nunca se llevó a cabo. El lunes 15 de octubre los estudiantes de la Escuela a N° 10 realizaron una sentada en reclamo de un edificio propio, ya que comparten el espacio con la escuela primaria.

Artículo Completo

OSVALDO BAYER EN LA PLATA HOSPITAL SAN MARTÍN

Renombrar y volver a nombrar

El militar que quiso hacer una zanja que cruce el país de este a oeste para que no le roben el ganado a los terratenientes. Las dos maldades de Roca. El ranquel que le cortó la cabeza al Coronel europeo contratado por el presidente Rivadavia. Docentes y organizaciones sociales escucharon estos y otros relatos, de la mano de Osvaldo Bayer, el historiador anarquista que encabeza la campaña de la CTA Provincia de Buenos Aires, “ni genocidas, ni represores, ni explotadores en nuestras calles.

Artículo Completo

"No está garantizado el derecho al aborto no punible"

Todo el plantel de los Servicios de Ginecología y de Obstetricia habría presentado justificaciones morales para negarse a realizar abortos no punibles. El Hospital estaría negando ese derecho, incumpliendo así el Protocolo del Ministerio de Salud que rige desde abril .

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal