Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 30 de octubre de 2012 | ALEGATOS DEL JUICIO POR SANDRA
La fiscal dice que Cadícamo mató por placer

El próximo viernes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 dictará la sentencia por la violación de nueve mujeres entre las que se encuentra Sandra Ayala Gamboa, quien también fue asesinada. La fiscalía aseguró que José Cadícamo, único acusado por la muerte de la joven peruana, "mató por placer" y solicitó junto a la querella la pena de prisión perpetua por tiempo indeterminado.

Artículo Completo

COMISIÓN INTERMINISTERIAL CONTRA LA TORTURA DERECHOS HUMANOS

"Hace cinco años que Scioli niega la tortura"

En diálogo con Indymedia La Plata, Roberto Cipriano, director del Comité Contra la Tortura, se refirió al proyecto de Ley para la creación un Sistema Provincial de Prevención de la Tortura, y a sus diferencias con la Comisión Interministerial creado por decreto por Scioli. Sin embargo, opinó que es positivo ya que el gobierno reconoce la existencia de la tortura como práctica sistemática,  negada en los cinco años de su mandato.

Artículo Completo

Dos casos de violencia policial ponen a prueba la Comisión Contra la Tortura de Scioli

Una de ellas la presentó la Comisión Provincial por la Memoria el martes 23 de octubre, luego de que uno de sus trabajadores fuera esposado y golpeado brutalmente por personal de la Comisaría 1° de Berisso. La otra la realizó el Defensor del Fuero Juvenil, Julián Axat, contra agentes de la Comisaría 1° de La Plata, ante un caso de tortura a un joven de 17 años en el mes de enero de este año.

Artículo Completo

DESPIDOS EN EL DIARIO HOY BARRIO LA CANTERA

El Ministerio llamó a una mesa negociación no obligatoria

El pasado viernes se llevó a cabo frente a la sede del Ministerio de Trabajo Provincial, situada en calle 7 entre 40 y 41, una concentración para pedir la inmediata actuación de esta entidad de gobierno ante los despidos ilegales, recientemente producidos en el diario Hoy en la Noticia y ante la situación de desprotección laboral que padecen los trabajadores y trabajadoras vigentes.

Artículo Completo

El Juez Dipp llamó a una audiencia para coordinar el desalojo

El jueves 25, la Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción a la Ley de Expropiación para el barrio La Cantera de Hernández. En paralelo, el juez Dipp convocó a la mesa interministerial que interviene en el conflicto para coordinar el desalojo.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal