Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 3 de noviembre de 2012 | A un año del tratamiento del Proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Movilizaciones y acciones en todo el país exigiendo aborto legal, libre y gratuito

En el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Misiones, surgió la voluntad de fortalecer la lucha por la legalización del aborto. En ese marco, se propuso el 1° de noviembre, día en el que se cumplía un año desde la presentación -por primera vez- del proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) para la realización de movilizaciones y acciones, en diferentes lugares del país. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la Campaña Nacional por del Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, organizaciones de mujeres, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, realizaron una masiva movilización a Plaza de Mayo. La acción comenzó en  el Congreso lugar de la concentración, donde también fue leído un documento conjunto redactado por todas las organizaciones convocantes. En el mismo se dirigen directamente a la Presidenta de la Nación y al Congreso: “…exigimos al gobierno nacional de Cristina Kirchner y al Congreso de la Nación un derecho que nos corresponde: el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.”

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal