Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sabado 3 de novienbre de 2012 | Encuentro Socio-ambiental en Córdoba

En Malvinas Argentinas, localidad atravesada por las luchas socio ambientales, se realizará el pre encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).*

La Autoconvocatoria de asambleas socioambientales cordobesas, organizaciones, instituciones y ciudadanos en general, a favor de la VIDA y en contra del saqueo y la contaminación, será el sábado 3 de noviembre y para lxs organizadorxs esta instancia es un espacio de encuentro que: “ha ido creciendo enfrentando las políticas de recolonización que saquean y destruyen nuestros bienes comunes, nuestras culturas y nuestros pueblos”.

Esta “pre UAC” se enmarca en un indiscutible proceso de asambleas y movilización de vecinxs de Malvinas Argentinas que en los últimos meses lograron poner en jaque al proyecto de instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas. Este hecho de resistencia está precedido por la declaración de culpabilidad de un productor y un aero-fumigador en los campos colindantes a barrio Ituzaingó anexo, fallo que fortaleció el proceso de denuncias y toma de conciencia social sobre las terribles consecuencias del modelo transgénico agropecuario.

Pero no son pocos los ejes ambientales que preocupan a la sociedad. La problemática de la megaminería, los desmontes y crisis hídrica estarán presentes en el debate como expresión de las consecuencias de las políticas de devastación del modelo de producción extractivista, que se viene consolidando en la última década y que ya se pueden observar las consecuencias en el medio ambiente y su impacto en la salud de la población.

*El 19º Encuentro de la Unión de asambleas Ciudadanas se realizará los días 24, 25, y 26 de noviembre en San Juan.


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal