Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 30 de noviembre de 2012 | Nada de resguardo ambiental

Con represión y patotas, el municipio de Malvinas rechazó el proyecto de ordenanza contra Monsanto

Finalmente, tuvo lugar la última sesión del año del Concejo Deliberante de la localidad de Malvinas Argentinas, en la que debían tratarse dos importantes iniciativas de lxs vecinxs de la localidad: una ordenanza de resguardo ambiental y el pedido de consulta popular por la instalación de la planta de la multinacional Monsanto.

Desde la noche anterior se desarrollaba una vigilia convocada por la Asamblea Malvinas lucha por la Vida en las afueras del Municipio, donde sesiona el Concejo.
El proyecto de ordenanza pretendia crear una zona de resguardo ambiental de "un radio de dos mil quinientos metros (2.500 m.) a partir del límite de la referida planta urbana o núcleos poblacionales y de cinco mil metros (5000 m) de cualquier establecimiento escolar y/o sanitario o hasta la distancia a la que llegare la jurisdicción territorial del Municipio…”

Durante la sesión del Concejo, la policía reprimió con balazos de goma  a lxs manifestantes que desde horas de la tarde se encontraban apostadxs en el exterior del edificio público, entre lxs cuales se encontraban también integrantes de las Madres de Ituzaingó Anexo. Leerr más.

Más Información: Malvinas Argentinas / Resguardo ambiental rechazado - Ecos Córdoba + Malvinas Argentinas / La represión transgénica - Ecos Córdoba + Malvinas Argentinas: un rápido resumen de los acontecimientos - ECOS Córdoba + Malvinas Argentinas: rechazo de la ordenanza de resguardo ambiental - Ecos Córdoba + ¡Represión en Malvinas Argentinas! - Ecos Córdoba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal