Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Protestan ante el avance del puente Letizia

Ayer a la tarde unas vecinas de Villa La Maternidad y integrantes de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava vieron obreros de la obra del Puente Letizia trabajando en el predio de la villa. Al preguntarles qué hacían éstos respondieron que van a ampliar el Pasaje Letizia para hacer una rotonda para el ingreso del Puente.
Recordemos que esta obra la está ejecutando el gobierno provincial para el acceso de colectivos de larga distancia que llegarán a la Nueva Terminal de Ómnibus por Avenida Circunvalación. El ingreso al predio de la villa le corresponde a la Municipalidad de Córdoba y esta es la parte de la obra que se quiere comenzar a construir.
Sin embargo, el gobierno provincial aún no da respuestas certeras sobre la situación de la villa como así tampoco da soluciones reales de urbanización en el lugar de todas las familias que habitan actualmente en el predio.

Es por ello que este viernes a las 11hs. se realizrá una concentración y protesta en el acceso al barrio.

Jornada de protesta en repudio al ajuste previsional

Gremias estatales provinciales realizan hoy una jornada de protesta en rechazo de la Ley 10.078 de reforma previsional. La medida consistirá en abandono de los lugares de trabajo y movilización por las calles de Córdoba.
En un comunicado emitido por ATE se reclamó del 82% móvil de los jubilados provinciales, y se denunció que los mismos son: "víctima de un ajuste feroz de parte del gobierno provincial. Sostenemos que José Manuel de la Sota debe hacerse cargo del descalabro financiero que tiene sumida a la provincia tras 12 años de gestión, en vez de derivar los costos de la crisis en los trabajadores pasivos".

Más Información: LOS JUDICIALES MARCHAMOS EL 30/11 JUNTO A LOS GREMIOS ESTATALES - Gremio de Empleados Judciales + Garantizar el paro del 30 y votar un plan de lucha - tribuna docente LISTA FUCSIA + Jornada de protesta en repudio al ajuste previsional - ATE Córdoba.



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal