Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
8 de Diciembre del 2012 | plaguicidas esparcidos en la costa de la ciudad

Nube tóxica nacional y popular

La ciudad de Buenos Aires recibió, a partir de lo que se denomina “accidente”, una parte de lo que las comunidades rurales y urbanas lamentablemente reciben la mayoría de los días; el efecto de los plaguicidas sobre sus cuerpos. Justamente en la semana donde se recordó el día del No uso de plaguicidas con diversas actividades en todo el mundo, estos tóxicos y su efecto, hacen su aparición en una gran ciudad.

Artículo completo [por Javier Souza Casadinho ] y también relacionado: Un poquito tóxico, un poquito manipulado , por diario Titular

Apenas una semana antes, el Río de La Plata se cubrió de manchas verdes fluorescentes, producto de bacterias microscópicas generadas por la presencia de los agrotóxicos que se utilizan en la agricultura, a lo largo de la cuenca del plata, y que se trasladan por los afluentes de nuestros ríos. Estas bacterias tóxicas resisten a las plantas potabilizadoras. Informa Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Artículo completo "El secretario de seguridad Sergio Berni que se aposto en las inmediaciones del puerto aseguraba muy tranquilamente envuelto en su traje nuclear y con un tubo de oxigeno que no pasaba nada, que solo era un insecticida que produce algún mínimo mareo, esto mientras varios compañeros estaban hospitalizados con graves problemas respiratorios."- Declaran los trabajadores de la Terminal 4 Leer más Otras Noticias:

Acto cultural al cumplirse dos años de la toma del Parque Indoamericano.

Obra privada invade el Parque Saavedra
la empresa Planobra SA junto con el Gobierno de la Ciudad pretenden llevar a cabo sin previa consulta vecinal en el mismo parque. Esta obra es una más del modelo privatizador de los espacios y el bien común.
Por Asamblea de Saavedra Autoconvocada (ASA) –

Fotos de la jornada Millones contra Monsanto Por Cooperativa Sub

Actividades:

Este sábado 8 de Diciembre, en el espacio de resistencia de Parque Centenario:
Festival Cultural y también fiesta de resistencia contra la privatización en el Parque Saavedra


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal