Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 17 de diciembre de 2012 | Noticias destacadas

editorialdic Justicia por Marita Verón: Córdoba tambien se movilizó
Cba tambien dijo Jus...
E jueves 13 de diciembre se realizaron actividades en repudio al fallo dictado el miércoles por la justicia tucumana en el caso del secuestro de Marita Verón. Pasada las 18 hs diversas organizaciones sociales, de izquierda y feministas, se concentraron en la esquina de Colon y General Paz, para luego marchar por  la calle Velez Sarsfield hasta las puertas del teatro San Martín. Allí  se realizo un acto "En el que se expreso la bronca que ha generado el fallo, pero también la necesidad de seguir el camino de la lucha, denunciando la convivencia en estos casos de la policía , los gobiernos y sus poderes...".
Ademas de escuchar la palabra de algunas de las referentes de las organizaciones presentes, también dejaron su mensaje las familiares de Yamila Elizabet Cuello desaparecida en octubre del 2009. Viviana Alegre, madre del joven Facundo Rivera Alegre desaparecido el 19 de febrero de este año. También adhirieron las Abuelas de plaza de Mayo de Córdoba.
Artículos relacionados: Córdoba tambien se movilizó Fotos I   Fotos II + A la calle por Marita Verón   + Comunicado de Ammar sobre el fallo del juicio de Marita Veron + CBA. / Escrache en Tribunales por Marita por Fabi Tron + Desaparecer en tu gobierno... marcha por Marita Veron por la loca de la pluma  +  Soledad Cuello: "El fallo fue un balde de agua fría" (audio) + Repudio al fallo por Marita Verón Villa María a las calles por Vj Borra y Federico Magrin Torres


Malvinas Argentina sigue diciendo: ¡Fuera Monsanto!


Malvinas Argentinas ...Por Ecos Córdoba
La consigna de la convocatoria, hecha por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, fue el rechazo a la instalación de la multinacional Monsanto y el repudio a la represión sufrida el pasado 27 de noviembre. Según lxs vecinxs, la represión tercerizada responde al intendente Daniel Arzani.
El pasado 05 de diciembre, a las dieciocho horas, la concentración comenzó en la rotonda de la ruta 19. Allí se hizo un corte informativo de media calzada durante dos horas, con buena recepción de parte de lxs automovilistas, que llegaron a hacer hasta un kilómetro de cola. Entre lxs participantes, estuvo presente el jugador de Belgrano Héctor “El Hacha” Mansanelli.

Luego, pese a las amenazas de que al día de la fecha una nueva patota agrediría a lxs manifestantes si éstos iban a la Municipalidad, se decidió marchar en esa dirección. Ocupando dos cuadras a media calzada, lxs vecinxs marcharon por la avenida San Martín hasta el sector vallado que rodeaba la Intendencia. Allí, esperaban alrededor de 30 policías de la provincia y 15 agentes del Cuerpo de Infantería Policial. Lxs manifestantes expresaron allí su repudio al intendente, también denunciaron a la patota y explicitaron su defensa a los derechos humanos y a un ambienta sano, y su rechazo a Monsanto. Finalmente, se desconcentraron a las veintiún horas.

Artículos relacionados: Imágenes ¡Fuera Monsanto! Cba/No a los agrotóxicos + Con lluvia y todo: ¡La conciencia no se moja! por Ecos Córdoba +   Patotas pro Monsanto buscarán impedir la movilización popular en Malvinas Argentinas por Agencia Walsh


Megacausa La Perla: comenzó el juicio
Comenzó el juicio po...
El martes 04 de diciembre dio inició la jornada,  antecedida por el suicidio del imputado ex militar Aldo Carlos Cecchi, el día lunes.
Organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron por la mañana una marcha desde la rotonda de ingreso a ciudad universitaria hasta las afueras del tribunal y acompañaron el desarrollo de la sesión.
El juicio dio comienzó con un pedido de la defensa solicitando que no se permita las fotografías de lxs familiares desaparecidxs y asesinadxs, ni las rosas rojas que muchos de lxs presentes en la sala sostenian. La negativa de la querella, dio pie a exabruptos de varios de los acusados, quienes fueron retirados del lugar.
Al momento de ingreso de los diferentes medios de prensa, los acusados sostenian frente a sus rostros revistas y libros ("El negocio de los derechos humanos", "Los traidores", "Los secretos de La Tablada") . Posteriormente, Vergez, quien junto a Menéndez, Barreiro y Tofalo se encuentran en el penal de Ezeiza; realizó el clásico gesto de "cuernitos" de espaldas a la letrada. Motivo por la cual, fue llamado al orden por el presidente del tribunal.
Luego de sorteado estos incidentes, el tribunal  comenzó con la lectura de las acusaciones de los 45 imputados.  Esta etapa de lectura llevaría aproximadamente los días habiles de diciembre. 
Cabe recordar que en esta megacausa estan implicados 45 represores, entre ex militares y ex policías,  por la muerte y desaparición de más de 400 víctimas.

Artículos relacionados:  Comenzó el juicio por la megacausa La Perla: Fotos I - Fotos II

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal