Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 22 de diciembre de 2012 | Noticias destacadas

 DERECHO A LA TIERRA
 Villa la Maternidad presentó su proyecto de urbanización

villa la maternidad...El martes 18 de diciembre en la Legislatura Unicameral se presentó el Proyecto de Ley para la Urbanización de Villa La Maternidad, elaborado en el marco del Taller Colectivo y Participativo 'Proyecto Urbano Villa La Maternidad' que se viene desarrollando desde marzo de este año con la participación de vecinxs de la Villa, estudiantes, adscriptxs, profesorxs y egresadxs de distintas facutades de la Universidad Nacional de Córdoba. El proyecto fue presentando por la legisladora Liliana Olivero y tomó estado parlamentario, posteriormente será enviado a las comisiones correspondientes.

El proyecto de ley de urbanización tomó estado parlamentario por Clau((i)) Vale((i)) + Audio desde la legislatura por Radio Voces + Se presentó el proyecto de ley para la urbanización por Clau((i))

Villa La Maternidad: El miércoles 05 de diciembre,fueron detenidos tres jóvenes, resultando herido uno de ellxs. Lxs vecinxs, indignadxs, cortaron la calle Agustín Garzón para exigir el respeto a sus habitantes, pero a la noche la presencia policial volvió generar un clima represivo. Al día siguiente lxs jóvenes fueron liberadxs, luego de una concentración realizada para exigir su inmediata liberación y el cese de la persecución y represión policial. Otra vez abuso policial por Vale((i)) + Video del corte contra el abuso policial en Villa La Maternidad por Biblioteca Popular Heraldo Eslava

 JORNADA DE LUCHA
 "Una mesa digna para estas fiestas"

-...El jueves 13 de diciembre el Frente Popular Dario Santillan (FPDS), la Federacón de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) realizaron un corte en la ruta 9, frente al hipermercado Libertad (Av Sabattini 3200) bajo la consigna "Una Mesa Digna para las fiestas", exigiendo alimentos para 400 familias de los barrios cercanos.

¡Por una mesa digna para las fiestas! Corte y piquete a HiperLibertad por FPDS, MTR, FOB + Jornada de lucha en Ruta 9 por FPDS + (Audio) ¡Por una mesa digna para estas fiestas! por Nati((i))/Zumba la Turba

 DÍA INTERNACIONAL DE LOS DEREHOS HUMANOS
 "Nada que celebrar cuando la represión es política del Estado"

Marcha por los DDHH ...La Coordinadora Antirepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, marcharon este 10 de diciembre en  Córdoba para exigir al gobierno el cese de las políticas represivas y denunciar al Estado capitalista como responsable del hambre, la desocupación y la explotación al pueblo trabajador, bajo la consigna "Nada que celebrar cuando la represión es política de Estado". La concentración fue en Colón y General Paz y luego se movilizó hasta la policía federal. 

El 10 de diciembre Marcha en Córdoba por CADDHH + Marcha por los DDHH de Ayer y Hoy I  Ayer y Hoy II por FDPS+  Carta abierta de Familiares de víctimas de represión, organismos y representantes de DD.HH Por Ideas casi Principales.

Informe Anual Antirrepresivo 2012: La Coordinadora Antirrepresiva por los derechos Humanos de  Córdoba, presentó el Informe Anual Antirrepresivo"compuesto por una descripción y un análisis del accionar represivo policial en las calles y espacios públicos de la Ciudad de Córdoba. Se trata de una observación sistematizada que evidencia las características de las detenciones y los arrestos por contravenciones en la vía pública. Además, plantea y desarrolla temas de discusión sobre la problemática represiva y hace mención de casos paradigmáticos ocurridos en el país y la provincia". 

 Otras noticias

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal