Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
LA VENGANZA DE LOS MUERTOS

El ex subsecretario de Informaciones de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar, y al menos cinco efectivos que trabajaban en esa dependencia fueron detenidos esta madrugada por orden de la jueza María del Carmen Bravo, quien investiga el doble crimen de La Dársena en el que fueron asesinadas Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba.

Como se recordará, el conocido represor y factotum de los organismos policiales de la provincia durante los últimos 25 años, había sido mencionado como posible jefe de una asociación ilícita por parte de la defensa de una de las asesinadas. En efecto, el Dr. Santucho denunció una y otra vez que Musa Azar sería el cerebro de estos crímenes, relacionados asimismo con una red delictiva en la que también sería un elemento central el tráfico de drogas interprovincial.

Muertos y desaparecidos santiagueños se tomaron la revancha, ya que su detención se produjo en el día de todos los muertos y en horas de la madrugada, en el mismo horario en que secuestraba a sus víctimas durante la dictadura.

“El caso está totalmente esclarecido, yo se quien es el asesino”, esto declaró esta mañana el abogado Daniel Nazar, “desde mi punto de vista profesional tengo debidamente determinado quién o quiénes son los asesinos”.

Suman a 17, las personas detenidas y aseguran que faltan algunos más, como el primer fiscal de la causa y los hijos del poder, el hijo del ex gobernador Darío Moreno y el hijo de Musa Azar.

El doble crimen de La Dársena: detuvieron a Musa Azar - Informe Sobre Musa Azar - URGENTE: Musa preso - En Santiago habia via libre para el narcotráfico - Reapertura de causas por desapariciones en Santiago del Estero - Cuatro ebrios





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal