Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Documento sin título

La instalación de Monsanto es inviable socio-sanitariamente

Se presentó en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba el informe “Análisis de la Salud Colectiva Ambiental de Malvinas Argentinas - Córdoba”, realizado por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo consiste en una investigación socio- ambiental y sanitaria a través de técnicas cualitativas y relevamiento epidemiológico cuantitativo. La investigación revela que la situación socio-sanitaria de la población de Malvinas se encuentra en estado de grave vulnerabilidad.

Las enfermedades más recurrentes son las dermatológicas, patologías respiratorias, problemas reproductivos, abortos espontáneos, cáncer y tumores, malformación congénitas, entre otras. Por otro lado, otro dato relevante del informe es que el mayor número de casos se concentra en la población que vive cercana a los campos que se fumigan con agrotóxicos.

Leer articulo completo

No a Monsanto en la Legislatura Provincial

Una nueva iniciativa, esta vez de orden legislativo, se sumó a la resistencia a la instalación de la planta de la multinacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Lxs legisladorxs del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), acompañadxs de integrantes de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, presentaron en mesa de entradas de la legislatura provincial un proyecto de ley que busca impedir la instalación de Monsanto en el territorio cordobés.

El texto del proyecto alcanza también las posibles asociaciones de la multinacional con otras empresas, como en el caso de Rio IV y FocSeed.

La necesidad de esta iniciativa responde, explicó Olivero en la conferencia de prensa, “a la ilegalidad e ilegitimidad que tiene la instalación de esta empresa concretamente en Malvinas Argentinas” y a que “la justicia ha sido connivente con los tres gobiernos, nacional ,provincial y municipal de Arzani para que pueda llevarse adelante este gran emprendimiento de una trasnacional que envenena a todo el mundo”.

Leer articulo completo



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal