Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 24 de febrero de 2013 | Córdoba y la paritaria docente

Crónica de un "acuerdo" anunciado

Como era denunciado desde diversos sectores docentes, el pasado viernes  la UEPC aceptó el ofrecimiento de aumento salarial del gobierno de De la SotaMientras tanto, la propuesta que cerró unilateralmente el oficialismo a nivel nacional en las paritarias es aún más exigua. 

Ante la presión, CTERA resolvió un paro nacional en el día 25 de febreroEn Córdoba, la UEPC anunció la adhesión al paro nacional. Una medida difícil de entender para lxs docentes cordobesxs, que un día antes pugnaban para que ese mismo gremio represente la voz y el reclamo de la mayor parte de lxs trabajadorxs, que pedía un aumento salarial de un 30% y no en cuotas. Aunque el sindicato provincial busca que este paro pase inadvertido, la oposición docente está convocando a concentrar a las 10:30 hs en la intersección de Av. Maipú y 25 de mayo. Leer artículo completo.

Más información:   Movilizacion docente: Monserrat y De la Sota contra la docencia - Agrupación Docente DBASE- Lista FUCSIA +  Para seguir indignándose: De la Sota y lxs docentes En Capital, lxs docentes rechazaron la propuesta salarial oficial - nati ((i)) / FM Zumba la Turba + ver videos El supuesto aumento del 26% a docentes - Agrup. Docente María Saleme +  Monserrat a contramano - Encuentro Docente


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal